Deportes

Unión Acha y Cochicó están en lo más alto

''

Se jugó la tercera fecha de la Primera B y achenses y victoriquenses están arriba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Unión Acha en la Zona A y Cochicó en la B lideran en soledad en el torneo de Primera "B" que otorga dos plazas para la máxima divisional en 2022.

El conjunto achense se impuso por 2-1 sobre Sarmiento gracias a los goles de Matías Caliva y Fernando Pereyra mientras que Maximiliano Chavero descontó para los de Villa del Busto.

En Ataliva Roca, Centro Oeste y Pampero terminaron empatados 1 a 1 con goles de Néstor Gatica para los dirigidos por Sebastián Batista y de Néstor Lozano para los de Juan Domínguez.

El otro partido del grupo también terminó igualado. Fue 0-0 entre Deportivo Uriburu y La Barranca. El Canario sufrió la expulsión de Lautaro Cavallo en el primer tiempo mientras que los Cuervos perdieron por roja a Francisco Hansen en el complemento.

Tuvo fecha libre Campos de Acha.

En la "B", Cochicó se quedó con el clásico al derrotar 2 a 1 a Deportivo Telén que se había puesto en ventaja gracias al tanto de Jonathan Ortiz de penal a los 26 minutos de la primera parte.

El equipo dirigido por Ernesto Susvielles lo dio vuelta gracias a su goleador Juan Manuel Carrizo que igualó a los 37 de la etapa inicial y sobre el final del partido, a los 38, Matías álvarez estampó el definitivo tanto de la victoria.

En cancha de Sarmiento, Deportivo Matadero empató 1 a 1 con Juventud Unida de Santa Isabel. Darío Benvenuto de penal hizo el tanto de los albiverdes mientras que Ramiro Franco anotó para los del oeste que perdieron a Yair Romero por expulsión.

Muy cerca de allí, en el Nuevo Paraíso, El Elyon también igualó 1 a 1 con Deportivo Carro Quemado. Brian Andrada convirtió a los 33 del PT pero un minuto después Roberto Correa estamó el empate. En la segunda etapa, Darío Arriola Sotelo, el arquero local, le atajó un penal a Marcos Olguín.

En la fecha descansó Matadero por la Lealtad.

Posiciones: Zona "A": 1) Unión Acha, 7 puntos; 2) Deportivo Uriburu y Centro Oeste, 4; 4) Campos de Acha y Sarmiento, 3; 6) La Barranca, 2; 7) Pampero de Ataliva Roca, un punto. Zona "B": 1) Cochicó, 7 puntos; 2) Telén, Juventud Unida y Matadero por la Lealtad, 4; 5) El Elyon, 2; 6) Carro Quemado y Deportivo Matadero, un punto.

Próxima fecha (4ta): Zona "A": Pampero (AR) - Uriburu; La Barranca - Campos de Acha; DF Sarmiento - Centro Oeste. Libre: Unión Acha. Zona "B": Carro Quemado - Cochicó; Telén - Matadero; Juventud Unida - Matadero por la Lealtad. Libre: El Elyon.

También te puede interesar...