Deportes

El clásico fue para Sportivo Realicó

''

Venció 3-2 a Ferro y celebró el derbi de la localidad que se jugó en cancha de Independiente de Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la agonía del partido, Sportivo Realicó venció 3 a 2 a Ferro y celebró en el clásico de la localidad que fue inusual porque se jugó en el estadio de Independiente de Pico y tuvo la transmisión en directo por Canal 3 para toda la provincia.

Santiago Tobares (PT 5m) adelantó al equipo Verde pero Cristian Estevez (PT 16m) igualó para los rojinegros. El festejo duró poco para Sportivo porque un minuto después, Santiago Leguizamón (PT 17m) convirtió el 2 a 1 parcial para el conjunto que tuvo a Juan Alberto Mauri.

Sin embargo, en el complemento todo cambió porque Leonardo Iorlano (ST 8m) y Leandro Alaniz (ST 45m) le dieron la victoria a Sportivo que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Hermo.

Por la misma Zona Norte, Alvear FBC venció 4 a 2 a Jorge Newbery con tantos de Lucas Parodi (PT 38m y ST 12m), César Emanuel Morete (ST 15m) y Axel Bertaina (ST 41m). Para los de Rancul anotaron Elías Olmedo (PT 12m) y Cristian Araujo (ST 42m). Vieron la roja Javier Vidales Sosa en los Azules y Elías Olmedo en Newbery.

El otro partido no se disputó por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que golpeó muy duro a Ingeniero Luiggi en los últimos días. Por esa razón Matienzo decidió no presentarse en Juveniles y en Primera División y ahora el Tribunal de Disciplina de la Liga Pampeana decidirá el destino de su juego ante Agrario de Parera.

En la jornada tuvo fecha libre Ferro de Alvear.

Posiciones: 1) Alvear FBC, 13 puntos; 2) Ferro (IA), 7: 3) Ferro (R), 6; 4) Matienzo y Sportivo Realicó, 4; 6) Jorge Newbery y Agrario, 3.

En la Zona Centro, All Boys de Trenel aprovechó la igualdad del sábado entre Racing y Estudiantil para acercarse a los líderes.

Ayer, los auriazules golearon 3 a 0 a Pico FC con tantos de Esteban Camerlinckx (PT 36m), Alejo Morales (ST 3m) y Nicolás Camerlinckx (ST 9m).

En Arata, Rivadavia empató 1 a 1 con Independiente de Pico con goles de Nicolás Barbero (ST 18) de tiro libre para el local y de Joaquín Balvidares (ST 43m) para la visita que igualó con 9 hombres porque había perdido a Lautaro Filomía (ST 17m) y Sebastián Garraza (ST 31m) por expulsión.

En el Volcán, Cultural Argentino y Caleufú FBC empataron 4 a 4 con tantos de Alejandro Sánchez (PT 12m), Fausto Soria (PT 17m), Kevin Depratis (PT 36m) y Nicolás Ponzio (ST 41m) para los locales y de Gastón Scheffer (PT 19m), Vidal (ST 6m), Emiliano Rodríguez (ST 17m) y Rubén Pérez (ST 33m) de penal para la visita. El Cultu perdió dos jugadores por expulsión: Baigorria (ST 15m) y Gautes (ST 32m).

Posiciones: 1) Estudiantil y Racing, 13; 3) All Boys, 12; 4) Independiente, 7; 5) Pico FC, 6; 6) C. Argentino y Rivadavia, 2; 8) Caleufú, un punto.

En la Zona Sur, Ferro de Pico goleó como visitante 4 a 1 a Juventud Regional con goles de Mateo Mana (2), Serafín Roberi Vota y Martín Lara; Miguel Rosón descontó para los de Cané.

Los otros resultados: Costa Brava 2-1 Deportivo Argentino (Cabañez y Nicolás Pildain; Pablo Agüero e/c); Lonquimay 2-2 Deportivo Unión (Luis Villegas e/c y Cristian Cisneros; Maximiliano Sánchez y Sergio Luna); Ranqueles 0-0 Cultura Integral.

Posiciones: 1) Costa Brava, 13; 2) Juventud Regional, 10; 3) Cultural Integral y Ferro de Pico, 7; 5) Lonquimay, 5; 6) Dep. Argentino, 4; 7) Dep. Ranqueles, 3; 8) Dep. Unión, 2 puntos.

También te puede interesar...