Deportes

Guardia del Monte ganó y es escolta

''

El Cacique venció 2-1 a Belgrano y es uno de los perseguidores de All Boys, junto con Mac Allister que goleó a Macachín, e Independiente de Doblas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Guardia del Monte derrotó 2 a 1 a General Belgrano y alcanzó a Independiente de Doblas en el segundo lugar de la clasificación de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol tras la disputa de la quinta fecha del Torneo Apertura. También es escolta, con 10 puntos, Deportivo Mac Allister, que goleó a Macachín

La victoria del equipo dirigido por Dante Jacobi estuvo justificada porque el Cacique aprovechó mejor las ocasiones y llevó al Trico a jugar en un terreno incómodo para el buen equipo de Belgrano.

El partido fue entretenido y vibrante hasta el pitazo final de Cristian Estrada, con una innumerable cantidad de ocasiones de gol, expulsiones y hasta un penal errado. Guardia intentó una inusual cantidad de remates al arco (23) mientras que la visita buscó el arco de Ramírez en 10 ocasiones.

El estadio de Guardia, en la calle 13 de Caballería, animaba un duelo de perseguidores, de equipos que si bien están lejos de All Boys aspiran a hacerle difícil la consagración al conjunto alboyense. Por esa razón, el que ganaba de los dos iba a extender su objetivo para este primer torneo de la temporada.

Y fue el Cacique el que consiguió la victoria porque jugó un partido intenso, sin espacios, con una entrega admirable de cada jugador y con algunas individualidades de alto vuelo como la dupla de ataque compuesta por Tomás Altamiranda y Santiago Patiño.

Desde el arranque le partido desbordó de emociones porque a los 3 minutos Agustín García estuvo a nada de convertir en contra de su valla y en la jugada siguiente, Patiño habilitó a Altamiranda que sacó un remate controlado a medias por Acosta, la pelota le quedó a González que volvió a intentar, el balón dio en la mano de Morettini y Estrada marcó penal ante las protestas del defensor que argumentaba que le había dado en el muslo.

El delantero Tomás Altamiranda fue el encargado de rematar pero Aín Acosta Luna adivinó la intención y evitó la primera caída de su arco a los 7 minutos.

El partido fue de ida y vuelta porque si bien Belgrano intentaba armar la jugada a base de toques cada robo del local era una pesadilla para la defensa Tricolor que tuvo que lidiar con la velocidad de los atacantes locales.

Así llegó el gol, Bocquet sacó una media chilena que viajó al ángulo de David Ramírez, pero el arquero la sacó de forma espectacular. Llegó el tiro de esquina para el Trico que rechazó la defensa del Cacique a la puerta del área. Allí la tomó Patiño que encabezó un contraataque letal y que definió con un remate desde afuera que se metió contra el palo de Acosta Luna a los 18 minutos de partido.

En el segundo tiempo llegó lo mejor porque el mediocampo pasó a ser una zona de tránsito libre. Mauricio Rambur intentó cambiarle la cara a su equipo con un doble cambio, ingresaron Uhaldegaray y Giaccone.

Pero el local golpeó de entrada, a los 8, luego de un rechazo de García que encontró a Altamiranda bien habilitado, el delantero tocó para Alexis González que ajustició a Acosta Luna para el 2 a 0 de Guardia del Monte.

De allí hasta el final fue vibrante porque el local perdió no menos de ocho ocasiones de gol claras ante la desesperación de un Belgrano que buscó por todos los medios el descuento.

Sobre la media hora el partido tendría un condimento más porque a los 34 minutos Uhaldegaray capturó un centro por el segundo palo y definió ante el achique de Ramírez para el 2-1 y dos minutos después vio la roja Alvando en el local.

Con apenas un gol de diferencia y un hombre más en la cancha el Trico quemó todas las naves en busca del tanto que le permita mantenerse expectante en el Apertura.

La igualdad estuvo en la cabeza de Bocquet que ganó en el área chica pero su remate fue a las manos de Ramírez.

Mientras tanto, en el arco de enfrente Acosta Luna sumaba más atajadas para su actuación individual (13 sobre 23 intentos del Cacique) para sostener a su equipo con la ilusión hasta el final.

Fue una merecida victoria de Guardia del Monte que se ilusiona con volver a jugar el Torneo Provincial después de muchos años sin dar el presente.

El resto

Otro de los que se prendió en la lucha por el título y los puestos de clasificación al Provincial es el Deportivo Mac Allister que con un plantel de juveniles dio la nota en el José Lizasuain.

Los santarroseños se impusieron 3 a 0 con dos tantos de Mauricio "Ribery" Pardo y el restante de Alex Miranda.

Gino Viale pudo aumentar la cuenta pero falló un disparo desde los doce pasos.

En el Depo vio la roja el delantero Luciano Zunini.

En el Miguel Eloy Baldovino, Deportivo Winifreda tuvo que esperar a los 87 minutos de partido para quebrar a Atlético Santa Rosa.

Fue 1 a 0 para los dirigidos por Cristian Savarese que se impusieron gracias a un buen cabezazo de Pascal luego de un centro desde la derecha de Gonzalo Fridirich.

La fecha se completó con el triunfo del Deportivo Penales por 3 a 2 sobre Unión de Miguel Riglos.

Abrió la cuenta Bruno García para el Carcelero a los 12 minutos, lo empató a los 20 el defensor Alejo Franco y a los 33 Roberto García volvió a adelantar al local.

En el segundo tiempo Penales golpeó en el inicio porque Laureano Disser a los 5 minutos estiró la diferencia. Cuando el encuentro expiraba, a los 46, Francisco Quiroga puso el 3 a 2 definitivo.

Posiciones

All Boys, 15 puntos; Guardia, Mac Allister e Independiente de Doblas, 10; Belgrano, 7; Winifreda, 5; Macachín y Penales, 4; Santa Rosa y Riglos, 3 puntos.

La próxima (6ta)

Unión de Riglos - All Boys; Independiente de Doblas - Santa Rosa; Mac Allister - Penales; G. Belgrano - Macachín; Guardia del Monte - Winifreda.

También te puede interesar...