Deportes

All Boys se quedó con una final anticipada

''

El Auriazul superó 2-0 a Independiente de Doblas, su perseguidor, consiguió la quinta victoria en cadena y se consolida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y derrotó este sábado 2-0 a Independiente de Doblas en el adelanto de la quinta fecha de la Liga Cultural de fútbol.

futbol all boys doblas 1

Los goles del conjunto dirigido por Mariano Ferrero fueron de Jerónimo Gutiérrez y de Jeremías Lucero. La visita pudo descontar en el complemento pero Raúl Alomo falló un penal.

El encuentro fue una final anticipada ya que el Auriazul ahora le sacó cinco puntos de ventaja al conjunto dirigido por Ricardo Corcuera cuando restan doce por jugar

La visita pareció mejor en los primeros minutos y lo hizo saber con un disparo de Gehl al travesaño cuando apenas habían transcurrido 180 segundos de juego.

Con un 4-4-2, con Cocco y Barcar en el doble cinco, el Rojo intentó ser prolijo en el traslado y aprovechó bien la banda izquierda para crear superioridad númerica sobre el local.

Sin embargo, el novedoso planteo de Ferrero se fue asentando con el correr de los minutos y el dominio visitante se fue diluyendo poco a poco.

futbol all boys doblas 3

All Boys se paró con un 3-4-1-2, con Fensel abierto por derecha, Arzer por izquierda y Desuque sobre Cocco para evitar que reciba cómodo.

La idea fue dando sus frutos porque el "Marciano" tuvo que ceder la distribución a Barcar y tanto Arzer que atacó a Pereyra y Fensel que lo hizo sobre Wilberger, prevalecieron sobre sus rivales.

A ello hay que sumarle que el local tuvo individualidades en un grandísimo nivel como el caso del chico Benjamín Portillo (categoría 2004) que se comió la mitad de la cancha.

futbol all boys doblas 4

Precisamente el volante intentó un pase en profundidad a los 14 minutos, la pelota se desvió en el camino y fue a una "zona liberada" allí corrió Lucero que anticipó la salida de Alomo, tocó para Gutiérrez que definió para el 1 a 0 alboyense.

Independiente sintió el golpe y le costó recomoponerse. El local pudo aumentar con Lucero y con Desuque pero Alomo evitó el gol y luego con un cabezazo de Ceccani arriba.

En los últimos 15 minutos Independiente volvió a ser profundo y convirtió a Roston en figura con una doble atajada primero sobre Cocco y más tarde ante Gehl.

futbol all boys doblas 5

Después Bruno Díaz y Portillo, en dos ocasiones diferentes, salvaron el empate sobre la línea.

En el complemento All Boys cedió la iniciativa para apostar decididamente al contragolpe. Fue así que llegó el segundo tanto.

Corría el minuto 17 cuando Gutiérrez la abrió para Arzer que llegó al fondo y lanzó un preciso centro para la aparición de Lucero que fue derribado por Araya cuando se aprestaba a definir.

El propio Jeremías Lucero cambió el penal marcado por Meritello en el segundo gol alboyense.

futbol all boys doblas 6

All Boys tuvo no menos de tres ocasiones clarísimas para anotar el tercer tanto y liquidar el pleito. Sin embargo falló y lo pudo pagar caro porque una falta de Roston sobre Cocco le permitió a Alomo rematar un penal que finalmente lanzó por encima del travesaño.

futbol all boys doblas 8

Fue una victoria justa de All Boys que tuvo a un Gutiérrez inspiradísimo, bien acompañado por Portillo y Lucero. En el fondo también se destacaron los centrales Vassallo y Funes que volvieron a hacer un buen trabajo para mantener la quinta valla invicta en el torneo.

También te puede interesar...