Deportes

“Hay gente que no da la cara”

''

El presidente de Atlético Santa Rosa, Jorge Zimermann, habló de las acusaciones falsas y negó “renuncias masivas”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jorge Zimermann encabezó este sábado por la mañana en el Mateo Calderón una ronda de prensa ante las acusaciones que recibió por manejos poco claros con el destino de cerca de 50 mil pesos correspondientes a la venta de entradas del clásico ante All Boys que no se reintegraron. Y además de eso, respaldado por miembros de la Comisión Directiva a excepción del vicepresidente José Luis Rodríguez y los renunciantes Juan Casullo y Julio Díaz, dijo que “hay gente que no da la cara”. “Santa Rosa es grande y goza de muy buena salud”.

“Nos reunimos para comunicar cómo son las cosas a los socios que estaban muy preocupados por lo que pasó. Se está hablando de irrealidades, se menciona fraude, renuncia masiva, pero Santa Rosa es grande y goza de muy buena salud” dijo.

“Desde que asumimos el club ha tenido un crecimiento continuo. Estaba derruido, con deudas. Pagamos todo. El club está en orden, se recuperaron tierras y tuvimos que pasar por etapas donde hubo personajes nefastos en el club que todavía tienen tierras” aportó el máximo dirigente de la institución.

En su prolongada alocución, el presidente que asumió el cargo en 2019, aclaró: “Con los supuestos 50 mil pesos que faltaban, de la venta de entradas, acá está todo (y señaló unos talonarios). Nos avisaron tres días antes de que no se podía jugar con público y por eso se hizo un streaming, que fue exitoso. Los que quieran van a poder tener la devolución de su dinero por las entradas que habían adquirido enviando un mensaje a un whatsapp que informaremos oportunamente. Tenemos todas las posibilidades para la gente”.

“En términos futboleros sentimos lo que nos pasó. Si alguien te patea en contra, en algún momento es gol. Alguien filtró una información falsa. La plata está. El streaming que se armó en Santa Rosa – All Boys, a tres días de que nos avisaran de que se suspendía la presencia de público, fue un éxito total” admitió. “Hay gente que no da la cara. Escribieron mensajes maliciosos de supuestos fraudes. Y o existe eso. No hay, tampoco, renuncias masivas”.

Las renuncias

Sobre las supuestas renuncias que se produjeron en la comisión directiva, Zimermann habló puntualmente de una, de Néstor Espinel hace seis meses, y de dos más. “Tenemos dos renuncias y una de hace más de seis meses que es de Néstor Espinel. Las otras las tenemos que tratar en comisión directiva”.

“Nosotros tenemos que realizar la Asamblea Ordinaria, el mandato está vencido. Estamos atrasados en eso, pero dentro de las normativas a causa de la pandemia. Lo que quiero decir, a esto, es que el club está en pleno funcionamiento y eso es algo que queremos agradecer al gobierno municipal y provincial. Rendimos todo lo que hay que rendir. No vinimos para vivir toda la vida acá. Tenemos más de doscientos cincuenta chicos en las categorías inferiores y el club siguió trabajando, no se cerró. Seguimos sumando gente que podrá ser parte de la renovación de la Comisión Directiva” consideró.

“Las personas que no nos acompañan, dijeron que no podían estar. El tesorero nos dijo eso. El club es muy grande y el equipo que me acompaña es el que está acá, atrás. Se difundió un mensaje que se levantó y circuló. Acá cualquiera puede venir y va a ser atendido, pero la palabra que vamos a tener en cuenta es la del socio” puntualizó.

El festival de boxeo

El presidente Albo puso claridad en el festival de boxeo al aire libre organizado por Gustavo Campanino y que generó algunas situaciones internas de discordia.

“El club acordó con el organizador, Gustavo Campanino, porque siempre Santa Rosa estuvo ligado al boxeo. Nos parecía bueno… pero el festival tuvo resultado negativo, y el organizador, que está con nosotros acá, se hizo cargo de esas pérdidas. él, con nosotros, cumplió con todo”.

Diferencias de trabajo

“Nadie me dijo: ‘vos robaste’. Con la Comisión Directiva tenemos diferencias, pero diferencias de trabajo. Y el club, basándose en el estatuto, va a caer con todo el peso sobre la persona (una socia) que hizo circular un mensaje con cosas falsas. Las diferencias personales que tenga las voy a dirimir afuera del club” declaró Zimermann.

“¿Si el mensaje que circuló tiene que ver con las elecciones? Es factible, no voy a decir que no. Pero para ser integrante de una Comisión Directiva uno tiene que ser socio y estar al día. Hoy hay un montón de gente que opina y que está afuera, pero debe más de diez cuotas. Otros, en cambio, están al día. Estoy desde 2019 al frente del club y antes tenía dolor por lo que pasaba, hoy tengo mucha bronca”.

También te puede interesar...