Deportes

El clásico barrial se tiñó de rojo y blanco

''

Con Unión Acha como líder de la Zona "A" y Cochicó, Telén y Matadero por la Lealtad en la "B", se disputó la segunda fecha del torneo de Primera "B" de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Unión Acha comenzó perdiendo en Ataliva Roca ante Pampero con gol de Esteban Masson pero en un aluvión terminó derrotando 5 a 1 al local con goles de Matías Caliva en tres oportunidades y de Fernando Pereyra en dos. Los de Ataliva fallaron un penal que podría haber significado el 2 a 0.

En cancha de Guardia del Monte, La Barranca cayó como local 3 a 1 ante Centro Oeste, que lo venció con tantos de Maximiliano Quiña Licera, Silvio Almada e Ignacio González del Bono. Para los dirigidos por Sebastián Bernardi descontó Juan Pablo Roldán.

En el equipo de los abogados vio la tarjeta roja Agustín Biscayart.

La nota de la jornada la dio el Deportivo Uriburu, que venció 2 a 1 a domicilio a Campos de Acha con goles de Esteban "Kin" Miranda y Lautaro Cavallo. Lucas Alonso anotó el tanto de los dirigidos por Juan Carlos Villa, que habían ganado en su debut ante Centro Oeste.

Tres líderes

En la Zona "B" hay tres punteros con cuatro unidades. Son Cochicó, Telén y Matadero por la Lealtad.

Los primeros, entrenados por Ernesto Susvielles, ganaron 2 a 1 en su visita a Santa Isabel, donde derrotaron a Juventud Unida con goles de Gabriel Rodríguez y Damián Romero (Darío Cabrera convirtió para el local).

En Telén, El Elyon hizo de local e igualó 2 a 2 ante Deportivo con tantos de Raúl Rincón y Alex Carripi para los de Facundo Casullo y de Jonathan Ortiz y Nahuel Canuhé para los entrenados por Pablo Galdo.

La fecha se completó con el clásico barrial que quedó para Matadero por la Lealtad, que venció 3 a 2 a Deportivo Matadero con tantos de Sebastián Maldonado, Sebastián Miranda y Ricardo Córdoba para los albirrojos y de Franco Iván González y Javier Benvenuto de penal para los verdiblancos.

Posiciones: Zona "A": 1) Unión Acha, 4 puntos; 2) Campos de Acha, Sarmiento, Uriburu y Centro Oeste, 3; 6) La Barranca, 1, y 7) Pampero (AR), sin puntos. Zona "B": 1) Telén, Cochicó y Matadero por la Lealtad, 4; 4) Juventud Unida, 3, 5) El Elyon, 1; 6) Carro Quemado y Deportivo Matadero, sin puntos.

Próxima fecha (3ra): Zona "A": Unión Acha - Sarmiento; Uriburu - La Barranca; Centro Oeste - Pampero. Libre: Campos. Zona "B": Cochicó - Telén; El Elyon - Carro Quemado; Dep. Matadero - Juventud Unida. Libre: Matadero por la Lealtad.

También te puede interesar...