Deportes

San Lorenzo golpeó a River en el Monumental

''

El Ciclón consiguió una muy buena victoria 2-1 sobre el Millonario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras una semana difícil, San Lorenzo logró este domingo un envión anímico al imponerse por 2 a 1 sobre River, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez cometió un grosero error al querer jugar de cabeza hacia atrás con Franco Armani, pero al hacerlo sin mirar, dejó solo a Nicolás "Uvita" Fernández, que marcó el primer gol del "Ciclón".

Hasta ese momento, San Lorenzo había sido superior y había tenido chances de abrir el marcador, pero a partir de los 20 minutos creció el juego de River, creo varias ocasiones de gol e hizo figura al experimentado arquero Sebastián Torrico.

Ya en el complemento, una rápida contra de San Lorenzo encabezada por "Uvita" Fernández y ángel Romero terminó en el segundo gol, a los seis minutos, convertido por Jalil Elías.

River movió el banco, realizó varios cambios y logró arrinconar a su rival, pero nuevamente se topó con Torrico, hasta que Federico Girotti logró descontar, a los 29 minutos.

Y el propio Girotti pudo empatarlo cerca del final, pero el travesaño le negó el gol en un cabezazo, a los 40 minutos.

San Lorenzo siguió aguantando y finalmente se pudo llevar los tres puntos de Núñez.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y junto con River y Racing, escolta al líder del grupo, Colón (21).

Precisamente Racing consiguió una gran victoria sobre la hora sobre Colón por 1-0 y se prendió.

Gran momento

Vélez logró una importante victoria al imponerse como visitante ante Lanús 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen argentino.

El elenco local abrió la cuenta por medio de Alexandro Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el elenco de Liniers dio vuelta el resultado con los goles de Federico Mancuello y Matías De Los Santos, a los 31 y 44 respectivamente.

Con este resultado, Vélez suma 25 unidades y clasificó a la próxima instancia del campeonato mientras que Lanús quedó con 16 puntos y debe ganar sus compromisos venideros para conseguir pasar a cuartos de final.

Sobre la hora

Racing logró un agónico e importante triunfo de remontada sobre el líder de la zona A Colón de Santa Fe 2-1, para dar un paso fundamental a la clasificación a los Playoffs por el título de la Copa de la Liga Profesional.

El Sabalero se adelantó mediante un cabezazo de su figura Luis Miguel Pulga Rodríguez, tras una serie de rebotes dentro del área, a los 40 minutos de la primera mitad. Pero justo antes del descanso, la Academia, que había jugado mejor y tenido las mejores opciones de peligro, lo igualó gracias a Ignacio Piatti. Y en la última jugada del partido, después de haber tenido las mejores opciones, Cáceres cabeceó un córner en el primer palo que se metió cruzado, aunque con polémica porque Darío Cvitanich estaba en off side pese a que no tocó el balón, pero sí interfirió en la visión del arquero Leonardo Burián.

El Sabalero conservó la cima de la zona A con 21 puntos, aunque de los últimos seis encuentros solo ganó uno, por lo que podría ser alcanzado por River.

El resto

Arsenal de Sarandí se impuso sobre Defensa y Justicia 1-0 en el estadio Norberto Tomaghello, por el Interzonal de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol, a los 8 minutos del primer tiempo, fue de en contra de su propia valla de Ezequiel Unsain.

En Arroyito, quedó complicada la situación de Cristina González ya que Rosario Central perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata. El gol fue de Martín Cauteruccio, a los 9 minutos del ST.

En el cierre, y con tres goles del uruguayo Michael Santos, venció 3-2 a Atlético Tucumán, que anotó por Rodríguez y Ortiz. En el equipo cordobés fue titular José Mauri.

Para este lunes

El torneo continuará este lunes con dos partidos. Desde las 15:45 horas Platense será local de Aldosivi de Mar del Plata, mientras que desde las 18, Gimnasia de La Plata recibirá a Newell’s Old Boy de Rosario.

También te puede interesar...