Deportes

“No pienso dirigir a la Selección argentina”

''

El Gringo Heinze dijo que no tiene en mente ser el DT del equipo nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador Gabriel Heinze aseguró que no piensa "en dirigir a la Selección argentina" debido a que "esas cosas se dan" mientras que señaló que es "un privilegiado" por poder dedicarse a lo que le "gusta" aunque aclaró que no se ve "toda la vida" siendo técnico.

"No pienso en dirigir la Selección Argentina. Esas cosas se dan, son tan grandes que uno no las debe pensar ni trabajar para eso", reveló Heinze, quien reapareció en los medios tras su salida de Vélez poco antes del parate por la pandemia de coronavirus.

El técnico reveló además: "Me gusta mucho esto, me gusta lo que hago. Soy un privilegiado de poder dedicarme a lo que me gusta y debo tener muchísima responsabilidad. Eso te lleva a un desgaste importante. No me veo toda la vida siendo entrenador, por todas estas cosas. No sé si voy a encontrar lugar en otra rama del fútbol, nunca me puse a pensar".

"Sentí que esto lo podía hacer lo mejor posible y por eso me dediqué a esto, pero no sé si voy a poder estar siempre en este lugar. Siempre vas a luchar contra cosas y personas, es parte del trabajo del entrenador. Yo tengo una forma de pensar y voy a hacer las cosas así. Sé muy bien lo que puedo llegar a aceptar pero también sé muy bien lo que no acepto", añadió.

En diálogo con un programa radial de Nogoyá, Entre Ríos, Heinze contó: "Antes de agarrar un equipo analizo todo. El fútbol no es solamente lo táctico, hay futbolistas, personas. Uno va analizando muchas cosas para poder desarrollarlas en el día a día. Cada entrenador tiene sus formas y lo más importante es el que va a confiar en vos. Es fundamental ver por qué confía en vos, por qué te elige, y vas viendo si podés ayudar, si podés hacerlo".

"Tuve entrenadores que me han marcado cosas, la forma de sentir el fútbol. Estuve con (Marcelo) Bielsa, con Luis Enrique, que es uno de los tipos más valiosos del fútbol. Tengo el privilegio de que cuando los necesito o cuando llamo, me atienden el teléfono. Cuando pasa el tiempo y te atienden el teléfono con amabilidad, te das cuenta del camino que hiciste como persona, además de ser un futbolista reconocido", reveló.

En tanto, manifestó: "Estoy viendo fútbol ahora porque lo he dejado mucho mientras estaba trabajando. No tengo un equipo especial para ver. Se ve de todo y de todo se saca cosas y se aprende. Vi a Leeds que da cada vez un paso más hacia lo que se merece y eso es algo muy bueno. Marcelo es un entrenador de los nuestros, uno lo ha podido conocer”.

También te puede interesar...