Deportes

Contundente victoria de Santa Rosa RC

''

Con una cancha pasada por agua, superó por 50 a 7 a El Nacional de Bahía Blanca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa Rugby Club se impuso 50 a 7 sobre El Nacional de Bahía Blanca, en uno de los dos juegos correspondientes a la tercera fecha del torneo Preparación de Mayores organizado por la Unión de Rugby del Sur.

El elenco pampeano fue muy superior sobre su rival al que derrotó sin problemas y con una amplia ventaja, luego de llegar al descanso 31 a 0 arriba en el marcador.

La lluvia fue la gran protagonista de la tarde en el campo de deportes del equipo santarroseño. Santa Rosa sacó una importante diferencia gracias a los tries de Simón Punte (PT 10m) convertido por Arrigone, de Molina (PT 19m) convertido por Arrigone, que luego anotó un penal para el parcial 17 a 0.

Más tarde llegarían dos nuevos tries, de López Laco (PT 31m) e Ignacio Costabel (PT 35m), ambos convertidos por Arrigone.

Así se llegó al final de la primera etapa con la ventaja de 31 a 0 del conjunto pampeano, que prácticamente no dejó pasar la mitad de la cancha a los bahienses que siguen sin puntos en el torneo.

El Nacional salió más aguerrido y con otra mentalidad a la segunda parte. Casi en el inicio descontó con un try de Agustín Samuel y conversión (31 a 7).

El partido se hizo cerrado, Santa Rosa RC ya había realizado algunos cambios, dándole minutos a jugadores que habitualmente no son titulares.

En los últimos minutos los pampeanos volvieron a apretar el acelerador y llegaron nuevos puntos.

Primero con un try de Tomás Lezcano (ST 33m) convertido por Arrigone, inmediatamente con un try del propio Arrigone (ST 35m) y finalmente con otro apoyo de Emanuel Pérez (ST 39m) con posterior conversión del máximo anotador en la lluviosa tarde que terminó con victoria del equipo pampeano (50 a 7).

La nota destacada fue la aplicación exhaustiva de los protocolos que comenzó con los testeos rápidos del plantel visitante en el puesto sanitario de la Terminal de ómnibus (todos dieron negativos), luego en el club se tomó la temperatura, se cumplió con el listado de trazabilidad y se le dio alcohol en gel a cada uno de los espectadores presentes en la cancha.

Fue la primera victoria del equipo pampeano que en la primera jornada del campeonato tuvo fecha libre, luego cayó en su visita a Bahía Blanca ante Argentino (20 a 15).

Lidera Sociedad Sportiva

Por la tercera fecha del torneo Preparación de mayores Sociedad Sportiva se quedó con el clásico de Bahía Blanca al derrotar a Universitario. Las Palomas mantuvieron el invicto y la punta con victoria por 33 a 19, jugado en La Carrindanga y con el arbitraje de Federico Fioravanti (Sur).

Si bien el local no pudo llevarse el punto extra, mantiene cierta ventaja respecto del escolta Argentino, que tuvo fecha libre.

Los puntos de Sportiva llegaron por tries de Matías Imbellone (2), Iñaki Azcoitía, Gino Zanoni y un try penal, más tres conversiones de Ignacio Ficcadenti.

Universitario logró tres tries vía Cristian Torresi (2) y Lautaro Raymundo, más dos conversiones de Martín Tealdi.

Posiciones: 1) Sociedad Sportiva, 13 puntos (3 jugados, 3 ganados); 2) Argentino (1-

1) y Santa Rosa (1-1), 6; 4) Universitario (1-1), 5 y 5) El Nacional, sin puntos (0-3).

Próxima fecha (sábado 17): El Nacional-Argentino y Universitario-Santa Rosa. Libre, Sociedad Sportiva.

También te puede interesar...