Deportes

Racing se quedó con el clásico en el final

''

Le ganó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda, con un penal polémico sobre la hora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing, con un polémico penal sobre la hora convertido por Enzo Copetti, le ganó 1 a 0 a Independiente el clásico de Avellaneda, disputado anoche en el estadio Presidente Perón y correspondiente al interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Iván Maggi cayó en el área del "Rojo" marcado por Sergio Barreto, en lo que pareció un choque del juego, pero el árbitro Mauro Vigliano cobró la pena máxima.

Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba igualaron en dos goles, al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la novena jornada de la zona B.

Miguel Merentiel, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Halcón", en tanto que Néstor Breitenbruch, en contra de su valla a los 42 del mismo período, niveló involuntariamente para la "T".

Ya en el complemento, Tomás Escalante, a los 8 minutos, volvió a colocar en ventaja al conjunto de Sebastián Beccacece, mientras que Juan Rodríguez, también en contra de su valla, a los 20, empató definitivamente las acciones por el elenco cordobés.

Estudiantes de La Plata venció ayer de manera agónica a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, y se colocó escolta del líder Colón de Santa Fe, en el partido de la Zona A.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Mauro Díaz.

Con este resultado, Estudiantes suma 15 puntos, quedó a cinco del líder Colón y supera por uno a San Lorenzo, mientras que Banfield tiene 13, en los puestos que clasifican a la parte final del certamen.

También te puede interesar...