Deportes

Cuatro planteles aislados en la Liga Cultural

''

Los planteles de reserva y primera del club de Cochicó de Victorica fueron aislados por diez días a partir de dos casos positivos de coronavirus. La situación en el resto de los cubes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles hay cuatro planteles de la Liga Cultural de Fútbol aislados por casos de coronavirus. Este miércoles a las 19 horas hay reunión del secretario de Deportes, Ceferino Almudevar, en la Liga Cultural, con los clubes, sin presencia del periodismo. Analizarán la situación.

Este miércoles las autoridades sanitarias de Victorica decidieron que ambos planteles deben estar aislados hasta el 18 de abril inclusive por la confirmacion de dos casos positivos de Covid, uno en primera y uno en reserva. Por tal motivo Cochicó no jugará los compromisos futbolísticos con Juventud Unida de Santa Isabel y Telén.

La situación respecto a la pandemia de los clubes de la Liga Cultural, según un relevamiento de El Diario, es la siguiente:

CASOS POSITIVOS EN INDEPENDIENTE

- Por ahora tres positivos

- Aislado casi todo el plantel por 10 días

- Se postergaría el partido ante Huracán

- El Burgue deberá los duelos ante Argentino y Huracán

CASO POSITIVO EN SPORTIVO Y CULTURAL

- Un jugador jugó con síntomas el domingo

- Aislaron al plantel de Sportivo y al de Unión de Campos

CASO POSITIVO EN COCHICó

- Un jugador de Primera y uno de Reserva dieron positivos.

- Cerraron el club y aislaron hasta el 18/04 al plantel

CASO POSITIVO EN VILLA MENGELLE

- Un jugador de Primera que está desgarrado, no jugó el domingo pero aislaron a los que llevó en el auto a Alpachiri.

- Notificaron a la Liga para suspender su partido.

* DISCUSIONES

--> Dos criterios para aislar:

1) en All Boys solo aislaron al jugador (el domingo estuvo en la cancha, firmó planilla y lo cambiaron a último momento. Dio positivo el martes).

2) En otros casos se aisló a todo el plantel y en algunos en particular a los dos planteles que jugaron el partido. Lo que se pide es unificar criterios de aislamiento a Salud.

--> El problema ante cada situación de aislamiento tiene que ver con los trabajos de los futbolistas. Si se va a aislar ante el primer caso cercano hay muchos futbolistas que prefieren no jugar para cuidar su fuente laboral.

--> ¿Se puede contagiar dentro de un campo de fútbol?. El riesgo de infección durante los 90 minutos de partido son "mínimos, escasos", basándose en los movimientos de los futbolistas profesionales durante 14 partidos de la Superliga del país nórdico.

También te puede interesar...