Deportes

All Boys suma casos positivos

''

En el plantel de básquet aparecieron dos casos de Coronavirus y son tres en total. También hay un positivo en Independiente de Neuquen y este viernes hisopan en Alpachiri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel superior de básquet de All Boys suma casos positivos de Coronavirus al que se registró el día martes después de jugar el sábado ante Independiente de Neuquen por la Zona Sur del Torneo Federal de Básquet.

De acuerdo a lo informado este jueves, aparecieron dos nuevos casos en los testeos rápidos y están a la espera del resultado de los PCR para el día sábado o domingo. La aparición del primero de los casos obligó a la suspensión del encuentro ante Pérfora de Plaza Huincul, previsto para el mismo martes. Este jueves el plantel y parte del cuerpo técnico de la primera fueron hisopados por personal del Ministerio de Salud en el estadio Dr. Ramón Turnes siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

El temor de un brote en la institución Auriazul estaba presente aunque, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la gran mayoría del plantel, que se encuentra aislado, transita sin problemas el período de dos semanas a la espera de regresar a la actividad.

Pero este jueve sa la mañana Independiente de Neuquen anunció la presencia de un positivo sintomático tras el hisopado por método PCR. La institución sureña decidió aplicar el protocolo por el caso disparado en All Boys de Santa Rosa y todo el plantel y el cuerpo técnico permanece aislado por contacto estrecho.

Los equipos neuquinos, Independiente y Social y Deportivo Pérfora, que participaron de la ventana con los equipos pampeanos, fueron sometidos al ingreso a la provincia a hisopados cuyos resultados fueron negativos. Esta metodología se lleva adelante por acuerdo entre las instituciones que participan del campeonato regional.

En esta burbuja pampeana, también hubo acción para Club Juventud Unida de Alpachiri. La Juve, en su histórica participación en la competencia, sumó su segunda victoria el día lunes ante Independiente de Neuquen. Teniendo en cuenta que Independiente informó la presencia de un caso, se activó el protocolo y provincia realizará los hisopados a todo el plantel y cuerpo técnico este viernes por la mañana, además de someterse al aislamiento obligatorio por contacto estrecho. De esta manera el juego programado para el viernes 2 de abril, con Ferro Carril Oeste de General Pico, queda en suspenso ante los resultados de los testeos.

Precisamente el Verde entrenó este jueves con normalidad ya que el plantel, de acuerdo a lo comentado por su entrenador Pablo Wendebourg, se encuentra en perfectas condiciones. Ferro fue el primer rival de Independiente, en General Pico, el pasado viernes, el mismo día en que los testeos al conjunto neuquino fueron negativo.

El día miércoles, para sumar preocupación ante esta posibilidad de un brote en el básquet, Juventud Unida de Alpachiri jugó su partido válido por el Torneo Provincial de Básquetbol ante Estudiantes de Santa Rosa.

En el Socios Fundadores la Juve se impuso con autoridad al Celeste 99 -85, en un juego en donde sobresalió Alex Negrete con 47 puntos. Lo preocupante es lo que pueda llegar a pasar con el Celeste, que ya atravesó una situación con jugadores con Coronavirus que le impidieron debutar a tiempo en el campeonato tras cumplir con el aislamiento. Fue justo dos semanas atrás.

En este caso, Estudiantes estaría en la situación de contacto de contacto estrecho, que hoy ya no se aísla, aunque sí se deberán reforzar las medidas de prevención.

También te puede interesar...