Deportes

Joaquín Llanos ganó y estiró su ventaja

''

El juvenil vencó a Anselmo Carrica y quedó más cerca del título en el Abierto de Ajedrez de Verano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Joaquín Llanos no detiene su marcha en el Abierto de Ajedrez de Verano que organiza el Club Social El Círculo. Y a falta de dos partidas para terminar el torneo, se consolida en el primer lugar de las posiciones.

En ese quinto episodio sumó un nuevo triunfo ante Anselmo Carrica. Llanos pudo aguantar la embestida de Carrica, y con un juego seguro logró el punto tras aprovechar errores de su rival.

En la mesa contigua, Hugo Tarancón se deshizo de Diego De Marzi para lograr un triunfo importante de cara a la próxima partida nada más ni nada menos que frente al puntero.

Mauro Llanos -padre de Joaquín- también tuvo una buena noche y aprovechó el grueso error (colgada de dama) de su rival de turno Juan Rossi para vencerlo.

En la partida más rápida de la fecha, Tomás Lescano que usó las piezas negras, dio jaque mate a Edgardo Cabezón, logrando un triunfo que lo vuelve a dejar en la pelea por los puestos de vanguardia.

Quien se recuperó de sendos traspiés y volvió al camino de la victoria fue Kevin García que aprovechó los titubeos en el juego de Mario Ponce, logrando derrotarlo en el finish.

También volvió a la victoria Antonio Fernández que venció a Nelson Flores relegándolo en la tabla de valores. Tuvo fecha libre Marcelo López.

Posiciones

1) Joaquín Llanos, 5 puntos; 2) Hugo Tarancón, 3,5; 3) Tomás Lescano, Kevin García, Mauro Llanos y Anselmo Carrica, 3; 7) Juan Rossi, 2,5; 8) Edgardo Cabezón y Antonio Fernández, 2; 10) Nelson Flores, Mario Ponce y Marcelo López, 1,5. Diego De Marzi desertó de la competencia.

Próxima fecha

La sexta fecha se jugará este viernes desde las 21 horas. El programa: Tarancón - J. Llanos; Lescano - Carrica; García - M. Llanos; Rossi - Cabezón; Fernández - López; Flores - Ponce.

También te puede interesar...