Deportes

Argentino de sóftbol: Mayú fue campeón en Paraná

''

El equipo santarroseño conquistó el título en la Promoción en el nacional de clubes y jugará en la Zona Ascenso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El joven equipo de Mayú de Santa Rosa se coronó campeón de la Zona Promoción al ganarle a águilas de Santiago del Estero por 6 carreras a 0, y sentenciar el juego en 5 episodios. Fue en el Argentino de Sóftbol que se desarrolló en Paraná.

Valentín Mata abrió el juego el juego en la placa de lanzamiento, mientras que Cristian Pacheco Jr lo cerró para combinarse para ahogar a los bates santiagueños y no permitir carreras.

Fue un excelente torneo para este equipo que tiene mucho futuro. La victoria le permitirá jugar el próximo certamen en la Zona Ascenso para estar entre los mejores 16 equipos del país.

El equipo lo conformaron Julián Ibarra, Camilo Lecitra, Ian Díaz, Cristian Pacheco, Joaquín Ortellado, Benjamín Aranda, Emiliano González, Matías Llanos, Eros Castro, Ulises Gallardo, Tobías Sánchez y Valentín Mata. Como head coach estará Mónica Carabajal, mientras que Mario Fernández será el coach, Juan Jaime el coach y Julio Ibarra el jefe de equipo. El torneo comenzará hoy y se extenderá hasta el 24.

Mayores

Mientras tanto el equipo mayor jugará hasta el domingo 28 el Argentino en la Zona Campeonato. Ayer por la tarde comenzó el torneo con una buena victoria 4-0 sobre Pilar, y al cierre enfrentaba a Talleres. Hoy, en la tercera presentación, el equipo santarroseño enfrentará a CEF, desde las 18:30 horas, en el único juego que disputará en la jornada.

El elenco está conformado por Huemul Mata Carabajal, Manuel Mata Carabajal, Mariano Mayoral, Federico Lehr, David Fernández, Julián Fernández, Agustín Fernández, Juan Platner, Juan Ojeda, Matías Wilberger, Pablo Sangiorgio, Franco Sosa, y Juan Ignacio Kokatovic. El head coach es Juan Jaime; Mónica Carabajal y Mario Fernández actúan como coachs.

También te puede interesar...