Deportes

Racing sumó su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional

''

La Academia venció a Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gol de Leonel Miranda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing logró vencer ayer a Argentinos Juniors por 1 a 0, pero sin sobrarle mucho, aunque lo importante para la "Academia" es su tercer triunfo al hilo, al disputarse la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue de un desarrollo por demás flojo, porque Racing nunca pudo acomodarse al partido y se mostró demasiado separado y sin una idea clara en la ofensiva, más que mandarle pelotazos a la potencia de Copetti.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Leonel Miranda, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras recibir un centro atrás del juvenil Iván Maggi.

Con este resultado Racing suma 11 puntos y es uno de los escoltas de Colón de Santa Fe (tiene 16), junto a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y Banfield.

Con la victoria, además, desplazó del quinto al sexto puesto de la clasificación a River Plate, que el sábado goleó 6 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza.

En el otro partido de la jornada, Arsenal de Sarandí consiguió su primera unidad en el certamen al empatar 0 a 0 con Platense, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio "Julio Humberto Grondona", por la Zona A.

El buen andar inicial del dueño de casa parecía desmentir su más que opaco presente futbolístico.

Con varias bajas en su plantilla por COVID positivo, Arsenal se las ingenió para crear las mejores situaciones ante un "Calamar" con una marcha menos y con serios desórdenes defensivos que bien le podrían haber ocasionado más de un disgusto.

En el equipo de Sarandí estuvo como suplente el santarroseño Ignacio Gariglio aunque no sumó minutos.

También te puede interesar...