Deportes

De Marzi y Llanos, líderes tras la tercera

''

Diego y Joaquín están al frente del Abierto de Verano de Ajedrez tras cumplirse tres fechas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diego de Marzi y Joaquín Llanos son los punteros del Abierto de Ajedrez de verano que se desarrolla en el club Social El Círculo tras jugarse el viernes por la noche la tercera fecha.

El candidato a obtener la competencia Diego De Marzi se enfrentó a la revelación Kevin García. Luego de una intrincada y difícil batalla De Marzi hizo pesar su experiencia para doblegar al juvenil jugador y quedar entonces en la punta.

El otro juvenil Joaquín Llanos pudo sortear varios inconvenientes que le generó su rival Nelson Flores (usó las piezas negras) y con sangre fría y determinación llevó su rey al flanco de dama donde el fuego de las piezas enemigas era concreto, pero pudo sostener su posición y vencer a Flores, igualando la línea de De Marzi.

Hugo Tarancón se deshizo del siempre peligroso Tomás Lescano, encaramándose en la pelea por los primeros lugares. Por su parte, Mauro Llanos, que usó piezas blancas, no pudo con Anselmo Carrica. Otro que recuperó la sonrisa fue el profesor de la escuela de ajedrez del Círculo: Juan Rossi que con piezas negras derrotó a Marcelo López.

Por último, Antonio Fernández y Mario Ponce dividieron el punto. Libre tuvo Edgardo Cabezón.

Posiciones

1) De Marzi y J. Llanos 3 puntos; 3) García, Rossi, Tarancón y Carrica, 2 puntos; 7) Flores 1,5 puntos; 8) Lescano, M. Llanos, Cabezón y Fernández 1 punto; 12º Ponce y López 0,5 pts.

La próxima

La 4ª: este lunes, a las 21 horas. J. Llanos vs. De Marzi; Rossi vs. Tarancón; García vs. Carrica; Flores vs. Cabezón; Lescano vs. A. Fernández; López vs. M. Llanos; libre Ponce.

También te puede interesar...