Deportes

Cuatro arrancaron con victorias en la Zona Norte de la Liga Cultural

''

All Boys, Independiente de Doblas, Guardia del Monte y Mac Allister, festejaron en el inicio del Oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys, Independiente de Doblas, Deportivo Mac Allister y Guardia del Monte celebraron en el norte mientras que Pampero de Guatraché, Huracán de Guatraché, Argentino de Darregueira, UD Bernasconi e Independiente de Arauz lo hicieron en el sur.

En un día pleno de otoño, con buen acompañamiento de público, con ansiedades adentro y afuera del campo y con ilusiones renovadas, volvió el fútbol de la Liga Cultural a las canchas pampeanas. Pasó un año de la última vez que se había jugado oficialmente con una espera fue demasiado extensa.

En diez canchas de distintas localidades volvieron a escucharse los gritos de gol después de una temporada de aislamiento y prevención que aún no ha quedado atrás.

All Boys, Independiente de Doblas, Deportivo Mac Allister y Guardia del Monte celebraron en el norte mientras que Pampero de Guatraché, Huracán de Guatraché, Argentino de Darregueira, UD Bernasconi e Independiente de Arauz lo hicieron en el sur.

Victoria de

Independiente

En el Rancho Grande de Villa Alonso la expectativa fue superlativa, las tribunas recibieron a un público con ganas de presenciar un partido que prometía ser interesante. Y lo fue.

futbol

Independiente de Doblas superó 2 a 1 a General Belgrano en un choque de candidatos a pelear en los puestos de vanguardia. Yiyo Ardohain y Raúl Alomo de penal convirtieron para los dirigidos por Ricardo Corcuera mientras que Gabriel Morales acortó distancias para el Trico.

La visita le tiró toda la experiencia en la cancha a los locales, supo manejar los tiempos y golpear en los momentos justos y se llevó tres puntos importantes de un territorio siempre complicado.

El plan de General Belgrano fue darle intensidad y vértigo al encuentro que se jugó con un piso en buenas condiciones aunque demasiado alto y seco.

Desde el pitazo inicial el entrenador Mauricio Rambur buscó encender la llama desde afuera.

futbol3

Sin embargo se encontró con un rival que, a pesar de que terminó agotado, tiene sobre sus espaldas dos finales de Provincial consecutivas.

Esas vivencias le permitieron al plantel que conduce Ricardo Corcuera poner la pelota al piso cuando era necesario, hacer pausas, restarle ritmo y golpear en la primera de cambio.

No se habían acomodado los equipos cuando Emilio Gallego Ardohain recogió una pelota varios metros afuera del área, apenas acomodó su cuerpo y sacó un disparo bombeado que viajó por encima de la humanidad de Aín Acosta Luna para rebotar en el parante que sostiene la red y convertirse en el 1 a 0 a los 5 minutos de juego.

futbol4

Fue un verdadero golazo de uno de los mejores futbolista del domingo junto a su compañero Emiliano Cocco que jugó para 9 puntos.

General Belgrano fue todo ansiedad, afuera y adentro del campo, y eso le jugó una mala pasada.

Pudo pagarlo caro porque antes de los 22 minutos, Ardohain tuvo dos ocasiones más clarísimas para anotar un triplete personal. Primero luego de una mala salida del fondo del Trico y un posterior pase de Pereyra y luego tras un cabezazo de Gehl que lo dejó solo de cara al arco local.

También pudo anotar su primer gol de la temporada el eterno goleador Daniel Gehl cuando recibió un mal rechazo de Acosta Luna pero su definición fue débil a las manos del "1" que se recompuso.

Por el lado de Belgrano, el más activo fue Giuliano Guinchinao que robó una pelota en salida de Independiente, lanzó un centro para la palomita de Bocquet que salió defectuosa.

"Contagiensé", pedía Rambur a un equipo que de a poco intentó emparejar las acciones aunque le faltó crear peligro sobre el área de Alomo -tapó un remate de Campbell-.

futbol5

En el banco de enfrente, Corcuera le pedía a sus defensores que salieran jugando desde abajo: "juegue que ellos dejan uno solo arriba" (en referencia a Bocquet, el único punta del Trico).

Antes del final del primer tiempo el Rojo volvió a apretar el acelerador en una de sus características transiciones a toda velocidad que ya han sufrido casi todos los equipos de la Liga Cultural. "Yiyo" condujo, tocó para Cocco que extendió para Gehl, el "Colo" hizo la pausa y vio pasar a Wilberger a su espalda, cedió para el volante que sacó un remate fuerte bien atajado por Acosta Luna.

En el segundo tiempo General Belgrano "bajó un cambio", calmó la ansiedad, aunque salió más decidido a buscar la igualdad sin descuidar su arco.

Los rebotes en mitad de cancha poco a poco pasaron del dominio visitante a ser de uno y otro. El Trico ajustó detalles en esa zona ante un rival que se fue replegando más y más. Independiente de Doblas pareció sentir el esfuerzo físico que propuso el local.

Sin embargo, se juntaron los que saben y sacaron réditos. Emiliano Cocco -el mejor del partido- robó una pelota sobre la derecha, la "pinchó" para Gehl que se sacó dos hombres de encima a puro amague, cuando ingresó al área fue derribado y Rubiano -sin dudar- marcó penal. De la pena máxima se encargó Raúl Alomo con gran calidad para el 2 a 0 a los 25 minutos del complemento.

Ambos entrenadores echaron mano a la nueva modalidad de los cinco cambios en tres segmentos.

Una de esas modificaciones le dio sus frutos a Rambur cuando Uhaldegaray sacó un centro en una baldosa y Gabriel Morales metió la cabeza para achicar la historia. Iban 33 minutos, quedaban alrededor de 15 para la proeza Tricolor.

Sin embargo no hubo tiempo, Corcuera le dio aire a la defensa y al ataque (entraron Alfredo Bonomo y Cristian Baldissoni) y así la visita logró llevarse los tres puntos.

No sin antes sufrir porque a los 47 minutos Raúl Alomo tuvo que volar para evitar el empate luego de un tiro libre de Bocquet que tenía destino de gol.

"Diez pesos por mes gastamos, con eso le estamos ganando", así explicó el entrenador visitante la victoria cuando desde la tribuna le reclamaron que su equipo hacía tiempo. La historia ya estaba sentenciada.

Guardia se hizo

fuerte en casa

Guardia del Monte derrotó 2 a 1 a Atlético Santa Rosa en el estreno de ambos en el Torneo Oficial de la Zona Norte.

futbol1

Apenas iban 46 segundos cuando Tomás Altamiranda cambió un penal por gol para darle la ventaja al Cacique luego de una falta del arquero del Albo.

El partido fue muy cortado y trabado. En ese río revuelto el que tuvo las acciones de más peligro fue el local en el inicio. Primero a través de Santiago Patiño que dibujó una gran jugada individual y luego con la velocidad de Altamiranda y otra aparición de su compañero de ataque.

Sin embargo, poco a poco Atlético Santa Rosa emparejó el partido y obligó a una gran atajada de David Ramírez. Luego falló Diez en la salida del local, Alzamendi jugó con Stefanazzi que definió afuera.

futbol2

En el complemento vio la roja Nicolás Georgevich en el equipo que dirige Dante Jacobi y un minuto después Tomás Rohwain puso el 1 a 1 para el Albo. Iban 30 minutos de la segunda etapa.

Sin embargo apareció nuevamente el ex delantero de General Belgrano, Tomás Altamiranda, para marcar el 2 a 1 a los 38 minutos del complemento y darle la primera victoria a su equipo.

Ganó All Boys

All Boys se trajo tres puntos importantes en su visita a Macachín donde derrotó 1 a 0 a Atlético gracias a un gol de Marcos Funes.

El único tanto llegó antes de la finalización del primer tiempo, a los 43 minutos, luego de un centro de Vassallo que encontró la cabeza de su compañero de zaga, el cabezazo salió débil pero se le escurrió entre las manos a Matías Pérez.

El arquero local minutos antes había evitado un tiro libre de Arzer que buscó el ángulo superior izquierdo pero el "1", en una gran volada, salvó la caída de su valla.

Paridad en Winifreda

futbol mac allister union de riglos

Deportivo Winifreda y Deportivo Penales dividieron puntos en el renovado Miguel Eloy Baldovino. Fue 1 a 1 con goles de Giuliano López para el local a los 29 minutos de la segunda etapa y de Bruno García a los 46 de la misma etapa para el Carcelero.

En el encuentro hubo varios expulsados. En Winifreda vieron la roja Isaías Mazzina y Emanuel Navarro mientras que en la visita fueron expulsado Yemil Abraham y Andrés Stamm.

En la Ruta 5 y con dos goles de Cbarera, el Deportivo Mac Allister empezó con el pie derecho y superó 2-0 a Unión de Miguel Riglos.

Próxima fecha

Jugarán: Mac Allister - Winifreda; Unión de Miguel Riglos - General Belgrano; Independiente de Doblas - Guardia del Monte; Atlético Santa Rosa - Atlético Macachín; All Boys - Deportivo Penales.

También te puede interesar...