Deportes

Independiente de Neuquén se llevó el triunfo en el final

''

El Rojo superó a All Boys 84-83 gracias a un triple en el último segundo de Pablo Almendra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dura derrota para All Boys. Duro revés. Por cómo se dio el juego y por cómo pasaron las cosas. Pero en básquet hasta el último segundo nada está resuelto. Y si no que lo cuente Pablo Almendra, quien tomó la bola desde el córner izquierdo del ataque, con el juego 83-81 para All Boys, y lanzó el tiro de la victoria. Esa bola fue bien alta y cayó silenciosa, por el cesto, apagando cualquier ilusión de All Boys.

Independiente de Neuquen ganó 84-83 en esta nueva presentación de la Zona Sur del Torneo Federal y solo Pérfora se mantiene con puntaje perfecto (3-3).

En el renovado piso del Aquiles José Regazzoli, All Boys tuvo un arranque de ensueño. Parcial de 12-0 con buena circulación de bola y selecciones de tiro. Independiente, que 24 horas antes había perdido en General Pico con Ferro, tuvo que ir al banco, poner la cabeza en remojo y empezar a ajustar las defensas. De esa manera All Boys se quedó sin gol y el Rojo, con Villanueva y Almendra como líderes de ataque, se puso en partido. 12-7.

Ahora sí el juego se hizo más intenso. De ida y vuelta. Y en ese palo y palo, el local cerró mejor para ir al primer descanso corto arriba: 25-21.

En el segundo cuarto creció la figura de Gerónimo Fernández Chavez y Vittu Fazzini, en su vuelta, empezó a entrar en el circuito. Poco a poco el menor de los hermanos será importante en la rotación y anoche mostró pinceladas de lo que puede aportar.

El local pudo ir al descanso con una mínima ventaja 47-42 y dejar para los 20 finales lo mejor.

Cuando regresaron a la acción, All Boys se secó. Y fue tan grande la sequía que Independiente se puso al frente por primera vez en la noche con un doble de Villanueva a 5:48.

El tiempo muerto de Juan Cruz Gavazza trajo frescura. Y el gol volvió porque el local encontró el control del balón, Mariano Zárate se hizo grande y el parcial se cerró 66-60.

En el final del juego, creció Lucas Villanueva. Poco a poco el tirador encontró su zona de confort y burló cualquier intento de defensa. Estuvo en ritmo y sumó una gran producción con seis triples en nueve intentos para acabar con 40 segundos.

Villanueva mantuvo en juego a Independiente, que nunca se entregó. En All Boys, se ensució el traslado, abusó del juego exterior y solo Zárate sacó la cara para llegar con chances.

En ese cierre inolvidable, Sánchez fue a la línea, metió 1 de 2 y llevó el juego 83-81 con una posesión para Independiente. Después de cortarse, esta vez fue Almendra el que tomó la responsabilidad desde la esquina y no falló.

La síntesis

También te puede interesar...