Deportes

A River le alcanzó con un tiempo y goleó a Godoy Cruz

''

El Millonario superó 6-1 al conjunto mendocino gracias a un estupendo primer tiempo en el que ganaba 5-0. Santos Borré anotó cuatro goles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River vapuleó a Godoy Cruz por 6-1 en la ciudad de Mendoza por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en el elenco de Núñez el delantero Rafael Santos Borré marcó cuatro tantos.

El jugador colombiano abrió la cuenta a los 5 minutos de juego mientras que a los 14 del mismo tiempo Matías Suárez marcó el segundo gol y a los 18 de la misma etapa Santos Borré hizo el tercer tanto.

Luego, a los 20 minutos de la primera parte Julián álvarez convirtió el cuarto gol, a los 35 Santos Borré puso la quinta conquista del elenco de Núñez y a los 2 del complemento el jugador colombiano marcó el sexto gol mientras que a los 30 Valentín Burgoa convirtió el descuento.

El encuentro comenzó con todo para River que ya a los 5 minutos ganaba 1 a 0 cuando luego de una gran jugada de Palavecino, éste le dio un buen pase a Matías Suárez, quien desde dentro del área por la izquierda habilitó a Santos Borré que entraba por el medio y el jugador colombiano empujó el balón al fondo de la red.

Sobre los 14 minutos, Nicolás De La Cruz quien habilitó a Suárez, que desde la izquierda definió al medio del arco y a los 19 Julián álvarez desde fuera del área recibió un pase de Alex Vigo y le dio la pelota a Santos Borré que desde dentro del área por el medio definió al palo izquierdo de Ibáñez.

Un minuto después, álvarez realizó una buena jugada casi desde la mitad de la cancha, se mandó al área, amagó ante la salida del arquero y definió para poner el cuarto mientras que a los 35, tras otra buena habilitación, Santos Borre hizo el quinto tanto.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos y ante un Godoy Cruz rendido, Santos Borré desde la derecha convirtió el sexto tanto mientras que a los 10 álvarez estrelló un balón en el travesaño.

Sobre los 22 minutos Godoy Cruz estuvo cerca de anotar el descuento con disparo de Wilder Cartagena, pero Alex Vigo estuvo atento para rechazar mientras que a los 30 Burgoa logró convertir el único tanto.

Vélez arriba

Vélez se quedó anoche con el duelo de punteros de la Zona B, al superar por 1-0 a Independiente, en Liniers, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y ahora pasó a liderar el grupo en soledad.

El defensor peruano Luis Abram, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del Fortín, destrabando un encuentro flojo, que parecía tener destino de empate sin goles.

Cuando el partido se terminaba y se jugaba el cuarto minuto de descuento, Domingo Blanco pegó un tiro en el palo, en lo que pudo ser la igualdad del "Rojo".

Con este resultado, Vélez, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba (1-0), dejando atrás el doloroso 7 a 1 con Boca, alcanzó los 15 puntos, tres más que el elenco de Avellaneda, que quedó como escolta.

Por su parte, los dirigidos por Julio Falcioni llegaban a esta cita entonados por cuatro victorias al hilo, la última de ellas con un contundente 6 a 0 sobre Sarmiento de Junín.

Despedida

Huracán le asestó a Patronato de Entre Ríos su sexta caída consecutiva en el certamen al derrotarlo por 1-0, al cabo de un aceptable encuentro en el Presbítero Bartolomé Grella, válido por la sexta jornada de la zona B.

El juvenil Pablo Oro, a los 28 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Parque de los Patricios.

También te puede interesar...