Deportes

La primera vez de Guindani

''

Javier conquistó la final del Turismo 4000 Argentino en el Roberto Mouras de La Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Javier Guidnani tuvo su primera alegría en el Turismo 4000 Argentino. Y después de buscarla tanto, el piloto de Chevrolet la consiguió y tuvo su gran premio en el Roberto Mouras de La Plata.

Bajo adversas condiciones climáticas, el Turismo 4000 Argentino disputó la segunda fecha del campeonato 2021 con doce inscriptos.

En los entrenamientos previos a la etapa clasificatoria dominó el olavarriense Damián Covatti como el más veloz de los cinco pilotos que eligieron salir en el primer y único cronometrado antes de la clasificación. En la clasifica fue Nereo Queijeiro, con 1m50s243, el mejor, seguido por Ayrton Miserda, Emmanuel Pérez Bravo, Gonzalo Gonzalez y Javier Funcia.

Ayrton Miserda y Javier Funcia largaron en la primera fila y durante buena parte del desarrollo de la competencia se fueron prestando el liderazgo de mientras crecían las posibilidades de Javier Guindani y Emmanuel Pérez Bravo. El santarroseño ascendió al primer lugar y el campeón 2019 al segundo puesto, tras dejar atrás a Funcia y Miserda, quien se retrasó por inconvenientes en un neumático.

Guindani ganó la carrera tras controlar el ataque de Pérez Bravo. Así llegó su primera alegría en el Turismo 4000 Argentino después de pelear muchas veces y mucho tiempo para hacerse un lugar en el automovilismo nacional.

También te puede interesar...