Deportes

El clásico fue de Banfield

''

El Taladro superó 2-0 a Lanús y celebró el duelo barrial. El Granate pedirá los puntos por la mala inclusión de un jugador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Banfield se quedó est esábado con una nueva edición del clásico del Sur al derrotar como local a Lanús por 2-0, y privarlo así de quedar momentáneamente como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Por el Interzonal de la sexta fecha, el Taladro -dirigido por Javier Sanguinetti- se impuso gracias a un doblete de su centrodelantero Luciano Pons, que anotó dentro del área en una ráfaga, a los cinco y 13 minutos del segundo tiempo, cuando el Granate jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Orsini, en el cierre de la etapa inicial.

El encuentro en el estadio Florencio Sola fue dominado por la fricción y las imprecisiones, lo que no permitió contar con situaciones claras de peligro, por lo que en el primer tiempo apenas se destacó un remate de Matías Esquivel, que rechazó Mauricio Arboleda, y en el rebote Lautaro Acosta no pudo convertir, porque Maldonado la sacó de cabeza en la línea.

La expulsión de Orsini fue el quiebre del partido, después de llegar tarde y con la pierna elevada sobre Cabrera.

El entrenador Luis Zubeldía intentó replegar a su equipo con dos líneas abroqueladas y Sand como referencia, pero el tempranero gol en el segundo tiempo de Pons, tras una magnífica habilitación de Galoppo, no le permitió siquiera acomodarse.

Con la desesperación, y en una rápida transición que incluyó una buena acción colectiva, Pons apareció entre los centrales para conectar un preciso centro de Alvarez desde la derecha y decretó el 2-0.

Banfield venía de empatar sin goles como local con San Lorenzo, mientras que Lanús había igualado 0 a 0 en su visita a Huracán en la fecha pasada, por lo que estaba con 10 unidades, como escolta de los líderes Vélez e Independiente (12).

Así, el Taladro, en la zona A, llegó a 11 unidades, lejos todavía del puntero Colón de Santa Fe.

Luego del encuentro se supo que Lanús pedirá los puntos. El Boletín N° 5880 del Tribunal de Disciplina sostiene en el expediente 84780 que Gregorio Tanco fue suspendido por una fecha tras haber sido expulsado por doble amarilla en el partido de reserva entre Banfield y San Lorenzo. Este sábado ingresó en el Taladro y por eso el Grana pedirá los puntos.

También te puede interesar...