Deportes

"Sienta un precedente gravísimo"

Belgrano confirma que no se negó a darle un préstamo a All Boys por Giuliano Ginchinao y aclara que el pase sigue siendo del club. Demuestra la inquietud por una situación que se puede repetir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caso de Giuliano Guinchinao tiene un nuevo capítulo para este boletín. Es que el dirigente de General Belgrano, Mariano Iturri, demostró la preocupación ante el precedente que puede dejar sentado el conflicto por el pase del futbolista, hoy en All Boys. "El club nunca le negó el préstamo", aclara Iturri.

Luego del amparo judicial que habilitó al futbolista formado en el Trico a jugar en All Boys en el Torneo Provincial, desde General Belgrano dicen que el auriazul hace meses que no se sienta a dialogar por el pase y que fueron directamente a la justicia para conseguir la libertad de acción.

En ese contexto, Iturri demostró la inquietud por el caso, más allá de este caso en particular. "Hay que buscar la solidaridad de los clubes, porque este caso sienta un precedente gravísimo", sentencia. 

"Porque cualquier club con poder político o económico, o ambos, como lo tiene All Boys, te puede sacar un jugador acudiendo a la justicia", explicó.

"Y en este caso no hay una negociación entre los clubes para buscar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. All Boys nunca volvió a llamarnos para negociar un nuevo préstamo" detalló y reafirmó: "Queremos que quede claro que el pase de Giuliano pertenece al club".

Iturri confirmó que la última comunicación entre los clubes en relación al pase de Guinchinao fue el año pasado y que posteriormente llegó una notificación vía carta documento "pidiéndonos la libertad de acción".

"Hubo conversaciones informales en donde siempre, lo único que reclama, no habla de préstamo, no habla de transferencia en ningún club, él quiere que nosotros le demos la libertad de acción", explicó y contó que el jugador le dijo que se sentía más cómodo en All Boys y que había una promesa de trabajo importante para él.

En referencia a eso, Iturri aclaró que no está en contra que el Estado brinde ayuda a los clubes pero que en este caso va en contra de otro club. "Hoy es contra Belgrano, mañana puede ser contra otro club", detalló.

- Si hoy viene alguien de All Boys a pedir el préstamo por Giuliano Guinchinao ¿ustedes qué dicen?

- No tenemos ningún problema en sentarnos a negociar pero ellos dijeron que no, que ya no dependía de la institución y que el caso estaba por vía judicial. En este caso All Boys no es independiente de las acciones judiciales porque el abogado del jugador es familiar de un dirigente del club.

En ese sentido, subrayó que All Boys es parte interesado en el asunto porque lo inscribieron en la lista de buena fe. "Si estuviesen esperando la medida judicial, no lo hubiesen inscrito. Y si lo querían inscribir, tenían que resolver la situación", dijo.

La reacción

Mientras tanto la mesa directiva culturalista emitió rápidamente un comunicado dando cuenta de que la institución no puede desobedecer a la justicia, en este caso ante una medida cautelar.

Al respecto, Iturri dijo: "yo creo que la liga debería haberse asesorado. En todo caso, está bien que haya dicho que no quería contradecir a la justicia, pero por lo menos debería haber sacado un pronunciamiento donde demuestre preocupación por esta situación y por el antecedente que puede dejar para todos los clubes que está representando y que somos parte de la Liga Cultural".

Cuando se le consultó qué le diría al jugador si estuviera enfrente en este momento, el dirigente Mariano Iturri confesó: "yo he charlado bastante con Giuliano". 

"Él tiene que jugar dónde quiera y se sienta cómodo, pero el club a donde vaya tiene que responder al club que lo formó durante diez años. No queremos coartarle el futuro, simplemente cuidamos a nuestra institución en la que se formó y donde pasó una década" finalizó.

También te puede interesar...