Deportes

Fernando García no tiene freno

''

El bonaerense ganó la final de 500cc del speedway en el Automoto Club de Bahía Blanca. Eber Ampugnani, fue cuarto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bahía Blanca – Segunda fecha del circo nacional del speedway en Bahía Blanca y segunda noche con muy buenas carreras, sobre todo, las decisivas con presencia de jóvenes montados sobre motos de 500cc.

Pero una vez más el dueño absoluto y exclusivo de la jornada fue el salazarense Fernando García. Coty, quien milita en el motociclismo de Gran Bretaña, ganó las cinco series clasificatorias, la semifinal y la final en donde venció a un combativo Cristian Zubillaga, segundo, y a Lucas Torresi, tercero. Gran noche para el pampeano Carlos Eber Ampugnani, quien acabó en la cuarta plaza de la carrera decisiva. Muy bueno fue también lo del experimentado Claudio Javier Rojas, quien accedió a la semifinal con excelentes resultados parciales.

“Me sentí mucho mejor que la primera fecha. Se notó el ritmo de carrera, no le puedo encontrar la vuelta a la segunda curva. Pero estuve bien, el motor y el chasis lo acomodé, peleé con el Chipi (Romano) mano a mano, en las largadas estuve bien, pero me vine contento” dijo Rojas en diálogo con El Diario. El santarroseño aseguró que estará presente en la tercera fecha probablemente el segundo o tercer sábado de marzo en el mismo escenario.

Eber Ampugnani, por su parte, dijo que hasta la serie 4 se sintió bien. "En la serie 5 me golpeé con una piedra, y me tuve que poner una inyección. Después de lo que me pasó no pude estar tranquilo ya que es con el pié que hago fuerza. Ahora estoy a full con hielo y tranquilo".

En la jornada, García se adjudicó la Copa Motos Villa Mitre con un manejo sublime. Solo en la final lo corrió Cristian Zubillaga, pero jamás García vio peligrar la victoria. Lucas Torresi, con motorización de Claudio Rojas, volvió a hacer podio en otra muestra de su talento.

En la división mayor también se hizo presente Paco Olivera, quien mejoró su producción respecto de la fecha inaugural.

En la categoría 500cc B la victoria fue del pampeano Ramiro Lobos, quien finalizó por delante de Leo Vicente y Tobías Monchavi.

En 200cc el triunfo quedó para el bahiense Nicolás Gómez, quien le ganó la pelea a su coterráneo Matías Díaz, vencedor de la primera del año. Gran tercer puesto para un incansable luchador de las motos como Horacio ángel Rigol.

En 50cc mayores, el triunfo fue para al olavarriense Thiago Mensi, quien superó en la carrera decisiva a Martín Aristegui y Brian Tonicelli, segundo y tercero respectivamente.

En el 50cc menores, la victoria correspondió al chico de Colonia Barón, Agustín Fridel, ganador de su segunda final en fila. Estuvo acompañado en el podio por Agustín Kreder y Ramiro Walter. Segunda

Resultados

50cc Menores. 1) Agustín Fridel; 2) Agustín Kreder y 3) Ramiro Walter. 50cc Mayores: 1) 1- Thiago Mensi; 2) Martín Aristegui; 3) Brahian Tonicelli. 200 cc: 1) Nicolás Gómez; 2) Matías Díaz; 3) ángel Horacio Rigol. 500 cc: 1) Fernando García; 2) Cristian Zubillaga; 3) Lucas Torresi; 4) Carlos Eber Ampugnani. Próxima fecha: sábado 13 o sábado 20 de marzo.

Foto: Martín Lorenzetti

También te puede interesar...