Deportes

Un duelo pampeano por la Liga Argentina de Voley

''

Habrá choque pampeano entre Ciudad Vóley de Gastón Fernández frente a Defensores de Banfield con Inayen Prieto y Leonel Escudero. por las semifinales de la Liga ACLAV.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

UPCN de San Juan, campeón de la Copa Argentina en 2020 y candidato a ganar la Liga Argentina masculina de Vóleibol por octava vez en su historia, se clasificó a semifinales de la edición 2021 de la Liga ACLAV.

UPCN San Juan se clasificò luego de finalizar primero e invicto en la fase regular. Además, habrá choque pampeano entre Ciudad Vóley de Gastón Fernández frente a Defensores de Banfield con Inayen Prieto y Leonel Escudero.

En la victoria de Once Unidos sobre Ciudad Vóley por 3-1 (25-20, 25-17, 22-25 y 25-22), en este no tuvo la presencia del pampeano Gastón Fernández, ya que había jugado ese mismo día en horas de la mañana.

Con el resultado de ese partido que se postergó por un corte de luz en el estadio, en la burbuja sanitaria del torneo que se desarrolló en Mar del Plata, quedaron definidos los cuartos de final que se jugarán el mes próximo en San Juan.

El líder UPCN esperará en semifinales y las tres llaves de cuartos serán Obras de San Juan-Once Unidos de Mar del Plata, Ciudad-Defensores de Banfield y UVT de San Juan-Paracao de Entre Ríos.

En una tabla única de los siete participantes de la Liga, que se enfrentaron todos contra todos en las burbujas de Paraná y Mar del Plata, UPCN quedó primero con 34 puntos (ganó sus 12 partidos y aún no perdió en esta temporada).

Segundo se ubicó Obras (SJ) con 26 (récord de 9-3), seguido por Ciudad con 24 (7-5); Unión Vecinal Trinidad de San Juan con 13 (4-8); Paracao Vóley con 11 (4-8); Defensores de Banfield y Once Unidos con 9 (3-9).

Pampeanos destacados

Fue una gran burbuja para los jugadores pampeanos que compiten en la elite del vóley nacional. El achense Inayen Prieto, de Defensores de Banfield, fue el máximo anotador en puntos con 212 seguido por Gerónimo Elgueta (197).

En la tabla de promedios entre puntos conseguidos y sets jugados, Elgueta quedó encima del pampeano con un promedio de 4,69 por set mientras que Prieto finalizó con 4,61.

En el ranking de mejor bloqueador, el guatrachense que juega en Ciudad Vóley, Gastón Fernández, terminó en el tercer lugar con un total de 29 bloques. El mejor fue Pablo Guzmán con 39.

Sin embargo en la tabla que promedia bloqueos por sets, Fernández subió al segundo puesto con un promedio de 0,81 por set mientras que Guzmán promedió 0,95.

Por si fuera poco, Gastón Fernández fue elegido en el equipo ideal de la burbuja marplatense como mejor central 2. El resto de los jugadores destacados fueron Gerónimo Elgueta (opuesto 1), Dusan Bonacic Krogh (atacante 1), Gonzalo Lapera (atacante 2), Pablo Guzmán (central 1) y Mateo Bozikovich (armador 1).

También te puede interesar...