Deportes

Palacios fue titular

''

El futbolista surgido de Rumbo a Vélez, salió desde el inicio en la derrota de su equipo FC Basel. El piquense jugó 70 minutos y luego fue reemplazado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de apenas seis partidos con la camiseta de San Lorenzo, el pampeano Matías Palacios fue vendido al Basilea de Suiza en 6.300.000 de dólares por el 100 por ciento de la ficha, y al Ciclón le quedó el 50 por ciento de plusvalía ante una futura venta del juvenil que firmó contrato por cuatro años con el conjunto europeo.

Tras ser presentado hace algunas semanas, el futbolista entrenó junto a sus nuevos compañeros y ayer sábado hizo su debut como titular en su nuevo equipo, que está tercero con 32 unidades, a 18 puntos del Young Boys, cómodo líder de la Liga Suiza con 50 puntos y hasta acá único equipo que se clasifica a la Champions League (el campeón logra dicho objetivo) y aunque aún quede bastante por disputar del torneo (22 fechas jugadas hasta aquí sobre 36), parece difícil que el Basel baje al líder. Por lo pronto, la lucha será por los pasajes para la Europa League, donde hoy el equipo de Palacios estaría clasificándose.

El duelo fue con derrota 3 a 1 ante el St. Gallen como visitante, y justamente este equipo lo superó al Basilea en la tabla con la victoria de ayer, logrando quedar como escolta del Young Boys: Matías Palacios jugó 70 minutos, donde se lo vio activo con desmarques para pedir la pelota y queriendo ser el líder de los ataques de su equipo, más allá de estar errático en los pases.

El pibe piquense surgido del club Rumbo a Vélez ya había estado convocado en el anterior partido donde su equipo empató sin tantos ante Lausanne, pero en aquella oportunidad se mantuvo en el banco de suplentes sin poder debutar.

El periódico suizo Basel (www.bzbasel.ch) calificó con un 4,5 al pampeano en donde la mayoría de los puntajes fueron entre 2 y 3,5. El cronista del encuentro Céline Feller describió de la siguiente manera el debut del pampeano: "A veces parece como si tuviera un imán en el pie por la fuerza con que guía la pelota. Sin embargo, tan pronto como la bola sale del imán, también pierde precisión. Porque además de algunos pases hermosos en las profundidades, también hubo muchos pases malos. Una promesa al principio, pero aún necesita algo de tiempo para recordar la gran magia de Matías Delgado (argentino que dejó una buena imagen en el Basilea)".

La revancha será pronto, ya que el próximo miércoles tendrán la posibilidad de descontarle puntos al líder, Young Boys, al que recibirá en su estadio.

También te puede interesar...