Deportes

Gran victoria de Ciudad Voley, con aporte pampeano

''

El equipo porteño donde juega Gastón Fernández derrotó a Obras San Juan. Además, perdió Defensores de Banfield. Se definió la etapa final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la postergación obligada por falta de suministro eléctrico en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, ayer viernes por la mañana, Ciudad Vóley, donde juega el pampeano Gastón Fernández, venció en sets corridos a Obras San Juan Vóley con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18.

Por problemas de fuerza mayor, el encuentro clave que debían disputar Obras San Juan y Ciudad Vóley en la noche del jueves debió postergarse por unas horas y se resolvió que el mismo comience a las 10:30 de la mañana de ayer. A los sanjuaninos les alcanzaba con llevar este encuentro ante Muni, su rival directo, a un quinto set para asegurarse la segunda ubicación en el clasificador de esta primera fase de la Liga de Vóleibol Argentina 2021.

La progresión del tanteador en el primer capítulo del encuentro fue punto a punto hasta el epílogo del mismo. Con un ace del guatrachense Gastón Fernández, Ciudad llegó 20-17 arriba a la zona de definición, no obstante, por la misma vía lo empardó 22-22 Mauro Aguilera, pero con un ataque de Brian Melgarejo los porteños se pusieron 24-22 y lo cerraron por la mínima tras un error en el saque de Flavio Rajczakowski.

Los dirigidos por Santiago García Domench se adelantaron 4-1 en el amanecer de la segunda batería tras un bloqueo de Federico Arquez y un punto directo de servicio de Sergio Soria, distancia que se amplió a 9-4 tras otro ace del central Gastón Fernández. Con sendos contraataques de Juan Bucciarelli, Obras se puso a uno en 14-13 y, aunque se mantuvo a tiro el resto del parcial, nunca pudo darle alcance a su rival, que se llevó nuevamente el set por 25-23 con un remate de Sergio Soria.

La descollante tarea de Agustín Bruschini rompió el molde en el tercer episodio, anotando a través de todas las vías posibles. El opuesto sumó 10 puntos en parcial permitiéndole a su equipo sacar diferencia de 14-9, la brecha se amplificó en la zona de definición a 22-15 con un ace del punta chileno Dusan Bonacic y los capitalinos sellaron el triunfo por 25-18 con de Brian Megarejo y Agustín Bruschini, máximos artilleros del encuentro con 17 y 15 puntos respectivamente. Mientras que el pampeano Gastón Fernández aportó 9 puntos, uno de ellos a través de su especialidad: el bloqueo.

En la continuidad de la jornada, Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan venció a Defensores de Banfield, que contó con la presencia de los pampeanos Inayen Prieto (19 puntos) y Leonel Escudero (4 puntos) y se aseguró el cuarto puesto de la fase regular. El partido terminó 3-1 (25-16; 25-27; 25-15; 25-20) para UVT, que llegó a los 13 puntos.

Cruce de pampeanos

El último encuentro de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, en el cierre de la burbuja de vuelta en Mar del Plata, Once Unidos superó a sobre Ciudad Vóley (sin Fernández) por 3-1 (25-20, 25-17, 22-25, 25-22), resultado que terminó de definir los cruces de cuartos de final que se jugarán el mes próximo en San Juan. Y uno de esos cruces se producirá entre los dos equipos con presencia pampeana. Por un lado Ciudad, con Gastón Fernández, y por el otro Defensores de Banfield, con Leo Escudero e Inayén Prieto. Las otras llaves serán Obras - Once Unidos, y UVT - Paracao. UPCN tiene el pasaje derecho a semifinales.

Despedida de Liniers

Liniers, con la presencia del guatrachense Tobías Fernández -hermano de Gastón-, cerró ayer por la mañana su histórica participación en la Liga Nacional de Vóley masculina que se disputa en Villa María (Córdoba) y organiza la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA).

El "Chivo" se despidió del certamen venciendo al Instituto Pellegrini de Tucumán, por 3 sets a 1, con los siguientes parciales: 25-19, 20-25, 25-18, 30-28.

De esta manera, el equipo bahiense culminó en la 23º posición en su primera incursión en la élite del vóley nacional, un sueño cumplido para la institución albinegra.

El elenco de Bahía Blanca en total disputó 10 partidos, en los que cosechó 3 triunfos y 7 derrotas.

Las victorias fueron dos veces ante los tucumanos, primero por la fase de grupos y ante La Matanza Vóley, en el primer cruce de la Copa de Plata.

Además, cedió frente a Lafinur (3-1 y 3-0), Atlético Echagüe Club (3-0), Libertad de San Jerónimo (3-0), Trinitario (3-0), San Lorenzo (3-0) y Banco Hispano de San Juan (3-1).

También te puede interesar...