Deportes

El campeón provincial mostró su identidad en la Avenida Spinetto

''

Racing de Castex derrotó a un All Boys que se encuentra "en construcción" y que no contó con Mauro Olivi. En el Albo se vio un "renovado" Juan Leguizamón. En otros partidos amistosos, ganaron Unión de Miguel Riglos y Deportivo Winifreda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El último campeón del Torneo Provincial, Racing de Castex, venció 2 a 1 a All Boys en un encuentro preparatorio que se disputó en la calurosa tarde de ayer en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana.

Juan Leguizamón abrió la cuenta para el Albo, aumentó Gastón Palma, de penal, mientras que en la segunda etapa Juan Rossi acortó distancias con un golazo.

Más allá de que fue un partido amistoso, da gusto ver jugar a Racing de Castex, campeón de la Liga Pampeana y del Provincial en 2019. Es un equipo que tiene una identidad, con dos conductores que manejan la pelota y los tiempos con jerarquía como Gastón Palma y Juan Leguizamón.

La primera acción de peligro fue a los 15 minutos cuando toquetearon Palma y Leguizamón, el rosarino la colocó profunda para la escalada de Francisco Martínez Dany, que sacó un disparo bien controlado por el arquero de All Boys, Ignacio Frank.

Cuatro minutos después, otra vez el lateral derecho castense, Martínez Dany, dibujó una jugada individual digna de un 4 brasileño, se sacó dos hombres de encima, enfrentó al arquero, pero su definición rebotó en el palo.

All Boys se aproximó a través de la pelota parada cuando Mauro Barreiro lanzó al área, nadie la pudo sacar y le quedó a Gastón Ceccani, que tocó por encima del arquero, pero el balón dio en el travesaño y se fue.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos con un remate de media distancia de Juan Leguizamón, que se metió junto a un palo del arco defendido por Frank.

Precisamente, el exvolante de Arsenal de Sarandí, UD Vértiz y Alvear FBC fue la nota de la jornada ya que durante la cuarentena bajó 18 kilos, por lo que luce otra forma a la que se lo acostumbró a ver en las canchas pampeanas al talentoso futbolista.

Antes del final del primer tiempo -se jugaron dos de 35- llegó el segundo tanto del Albo. Rossi fue a bloquear un remate de Similán, la pelota dio en su mano, el árbitro marcó penal, que Gastón Palma cambió por gol para el 2 a 0, a los 36 minutos.

En el comienzo de la segunda parte, All Boys se puso en partido con una gran anotación de Juan Rossi que escaló por izquierda, dejó atrás a dos rivales y cuando pisó el área sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo de Bellendier.

Luego llegaron los cambios del entrenador local, Mariano Ferrero, y del visitante, Edgardo Leguizamón, que aprovecharon para darle minutos a los pibes más jóvenes.

All Boys, dirigido por Mariano Ferrero, salió con: Ignacio Frank; Juan Ramírez, Marcos Funes, Lucas Vassallo y Juan Rossi; Tomás Arzer, Gastón Ceccani y Jonathan Fensel; Mauro Barreiro; Lucas Del Río y Jerónimo Gutiérrez. Luego ingresaron Kevin Arrieta, Enzo Cortez, Lucio Salvatierra, Tomás Wilches, Miguel Desuque, Brian Bustos y Jeremías Lucero.

Edgardo Leguizamón dispuso la siguiente formación: Nicolás Bellendier; Francisco Martínez Dany, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero y Brian Montero; Roberto Cobos, Mauro Carrizo y Bruno Ríos; Gastón Palma y Juan Leguizamón; Isaías Similán. Luego entraron Francisco Betanzo, Leonel Torres, Ronaldo Fleitas, Antonio Vicente, Lautaro Ortiz, Matías Bruno, Rodrigo Cisneros y Benjamín Guzmán.

Victoria de Riglos

En la noche de Miguel Riglos, Unión superó 1 a 0 a Huracán de Guatraché, con gol de Leandro Hidalgo. En Juveniles fue 3 a 1 para la "U".

Fue el segundo encuentro amistoso de ambos luego del empate sin goles de Riglos ante Unión de Campos y de la victoria de Huracán sobre Colonial de Santa Teresa.

Oscar Wunderlich, el DT de Riglos, dispuso la siguiente formación: Kevin Arosteguichar; Maximiliano Arguinzonis, Fernando Ormeño, Alejo Franco y Leandro Hidalgo; Francisco Quiroga, Franco Díaz y Mariano Balda; Julián Sosa, Nahuel Alderete y Nicolás Luzuriaga. Luego ingresaron Nicolás Nouviale, Nicolás Aranda, Pablo Flores, Ezequiel Lovera, Julián Luzuriaga y Juan Castro.

El conjunto de Guatraché, que entrena Franco Barragán, formó con: Santiago Sosa; Tomás Rodríguez Méndez, Ezequiel Roque, Julián Werner y Lucas Carrasco; Ezequiel Fernández, Mauro Stork y Rodrigo Raiteri; Adrián Senger; Lautaro Díaz y Diego Reina. Luego ingresaron: Nahuel Husman, Rodrigo Roth, Nahuel Pagella y Tomás Jara.

Segundo de Winifreda

Deportivo Winifreda conquistó su segunda victoria en la pretemporada al imponerse 2 a 0 sobre Deportivo Penales, entrenado por Gustavo Seibel.

Los goles del Girasolero, que anteriormente le había ganado a Deportivo Telén, fueron obra de Maximiliano Alles (PT 2m) y de Enzo Furch (PT 41m).

El equipo local formó con: Cristhian Efemenco; Maximiliano Alles, Dino Martínez, Gustavo Fridirich e Isaías Mazzina; Gonzalo Fridirich, Emanuel Navarro, Fernando Fridirich y Enzo Furch; Agustín Pieraligi y Giuliano López. Luego ingresaron Agustín Villafañe, Santiago Alaniz, Maximiliano Palacios, Rodrigo Pascal y Alejandro Mazzina.

La visita salió con el siguiente once inicial: Lucas Santamaría; Cristian García, Roberto García, Ramiro Tobio y Franco Pundang; Cristian Vega, Sabino Agüero, Lautaro Berdugo y Guido Ochoa; Andrés Stamm y Yemil Abraham. Luego ingresaron: Matías Manqué, Bruno García, Ezequiel Zapata, Juan Campo, Damián Castillo, Mateo Rodríguez y Adrián Rodríguez.

Otros amistosos

Los partidos confirmados para estos días son los siguientes: Mañana: Sábado 27/02: Deportivo Penales - Telén; Atlético Santa Rosa - Sportivo Cochicó; General Belgrano - Mac Allister (14 hs.).

Domingo 28/02: Guardia del Monte - Deportivo Centro Oeste (16 hs.); Atlético Macachín - Pampero de Guatraché (19 hs.).

Martes 02/03: All Boys - Unión D. Bernasconi.

Sábado 06/03: La Barranca - Dep. Matadero.

También te puede interesar...