Deportes

Ciudad pudo con Defensores

''

Con una destacada actuación del internacional Gastón Fernández, CV superó al conjunto de Banfield de Prieto y Escudero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En busca del segundo puesto de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina, Ciudad Vóley consiguió este martes tres puntos importantes en Mar del Plata, en un partido disputado ante Defensores de Banfield en el que prevaleció por 3-1, con marcadores de 25-19, 23-25, 25-23 y 25-23. En el duelo de pampeanos, ganó el internacional Gastón Fernández (15 puntos). Inayen Prieto (17) y Leo Escudero (5), aportaron en el perdedor pero no alcanzó.

La clave del primer set fue simple: Ciudad hizo mejor las cosas que Defensores. Al estar parejos en puntos entregados por error (8 por lado), Muni se abrió paso en el tablero con aciertos de Bonacic y Bruschini, para ponerse 14-10 y no perder más el control. A ellos dos se sumó Melgarejo y los números se ampliaron a 19-12, y de ahí fueron punto a punto hasta el error del Defe que puso el 25-19.

El envión le duró a Muni hasta el 10-8 del segundo chico, cuando en Defensores mejoró Méndez, el artífice del empate para el punto 16. Con la paridad instalada, el capitán Palumbo anotó sus únicos tres puntos del parcial en forma consecutiva y en un momento clave, ya que empujó a los suyos a una diferencia de 21-19. Ciudad no se recuperó de ese golpe y Méndez cristalizó la igualdad por 25-23.

Para el siguiente segmento, Ciudad probó con Vidoni desde el arranque y el receptor punta respondió con creces, siendo la figura del set con 6 anotaciones (al 67% en ataque) y la clave que le permitió a Muni revertir un 14-11 en contra. él mismo, además, puso arriba a su equipo en 18-16 y después fue turno de Fernández por el centro, para confirmar el score (20-17) y al rato sellar el set en 25-23 con un bloqueo.

Defensores no dio el brazo a torcer y tuvo momentos en la delantera a continuación, pero otra vez la dupla Fernández-Vidoni se adueñó del protagonismo: con bloqueo y pelota vendida del central más una contra del punta, Muni borró las desventajas previas y se colocó 19-16. El equipo del sur del Gran Buenos Aires mantuvo la pelea a pura defensa y cobertura, y tuvo una chance con el 23 iguales que anotó Méndez, pero Soria rotó y Bonacic, desde el saque, le puso el broche al partido por 25-23.

Síntesis

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (1), Inayén Prieto (17); Rodrigo Palumbo (8), Leonel Escudero (5); Luciano Coto (12), Lucas Méndez (20). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (-), Tomás Dileo (-), Juan Cruz Cepero (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (8); Gastón Fernández (15), Sergio Soria (13); Brian Melgarejo (5), Dusan Bonacic (16). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Valentino Vidoni (11), Wilson Acosta (-), Gabriel Aramayo (-).

Parciales: 19-25, 25-23, 23-25, 23-25.

árbitros: Edgardo Rosales - Cristian Chunco.

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.

Fuente: ACLAV

También te puede interesar...