Deportes

Pampero quiere ir por todo en el Oficial de la Cultural

''

La Estrella se refuerza y piensa en hacer un gran campeonato en el año de su centésimo aniversario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pampero de Guatraché no quiere pasar sobresaltos en el año de su centenario y para ello sumó un nuevo refuerzo de jerarquía y está muy cerca de concretar otro. En el mes de junio, la Estrella guatrachense celebrará los 100 años de vida y tal como ocurrió en 1996 cuando festejó las bodas de brillantes, intentará colocar su nombre en lo más alto de la Liga Cultural.

En las últimas horas acordó con el experimentado mediocampista Maximiliano Cantoni, ex futbolista de Villa Mitre, General Belgrano y Ferro de Pico en el Federal A y con último paso por Atlético Macachín en el pasado Torneo Regional Amateur.

El carhuense se suma así a la gran cantidad de figuras que tendrá disponible el entrenador Leonel García Barros.

Hasta el momento, llegaron a Pampero el arquero Matías Boto (exAll Boys), los defensores Darío Giménez (exArgentino e Independiente de Arauz), Javier George, Matías Sosa y Darío Seip. En el mediocampo sumó a Nicolás Sosa y acordó la continuidad de Hernán Alecha y de Juan Manuel Sánchez. Y en ofensiva, arribaron Nicolás Kedack (exIndependiente de Arauz) y Matías Sepúlveda (exAnguilense, entre otros).

Igualmente el mercado de pases no se cerró para la Estrella. Estaba en conversaciones con el atacante Juan Manuel Abaca, aunque finalmente la operación se cayó. El delantero radicado en Bahía Blanca acordó su vínculo para jugar la temporada en Tres Algarrobos.

La única traba para la llegada del santarroseño surgido de All Boys, con paso en Atlético Santa Rosa, Olimpo y Tiro Federal de Bahía Blanca, Independiente de Río Colorado y Sarmiento de Chaco, tiene que ver con una posible restricción de ingreso por la pandemia del coronavirus.

"No quiero quedarme si jugar otro año más. Si con el paso del tiempo se cierran las fronteras de la provincia de La Pampa y no puedo pasar me va a afectar", confió el jugador que decidirá por estas horas su llegada a la Estrella o si buscará jugar en la provincia de Buenos Aires.

Más amistosos

Con dos partidos se abrirá hoy una nueva semana de encuentros amistosos preparatorios para el próximo torneo Oficial que comenzará el 14 de marzo en la Zona Norte mientras que en el sur iniciaría el 21 de marzo.

El primero de ellos se jugará en el renovado Miguel Eloy Baldovino entre Deportivo Winifreda y Deportivo Penales.

Para el local será su segundo juego de pretemporada luego de la victoria por 2-1 sobre el Deportivo Telén. Mientras que el Carcelero, dirigido por Gustavo Seibel, tendrá su primera práctica formal.

En la noche de Miguel Riglos, Unión dirigido por Oscar Wunderlich jugará ante Huracán de Guatraché entrenado por Franco Barragán.

El conjunto que tiene los colores de la bandera francesa igualó en su estreno ante Unión de Campos por 1-1 con gol de Julián Sosa. El Globo, por su parte, jugó ante un equipo de la Liga Municipal -Deportivo Colonial- al que derrotó 4-1 en Guatraché.

La jornada futbolera continuará mañana jueves con tres encuentros. En el Ramón Turnes, a las 14 horas, el pentacampeón liguista, All Boys, recibirá al bicampeón del 2019, Racing de Castex en un duelo que tiene casi cien años de historia.

El equipo dirigido por Mariano Ferrero tendrá un duro compromiso ante los dirigidos por Edgardo Leguizamón que jugarán su primer encuentro tras casi un año.

Los otros dos encuentros que se jugarán serán Guardia del Monte ante Atlético Santa Rosa y Atlético Macachín con Unión de Bernasconi (faltan confirmar detalles).

El sábado, a las 14 horas, en el Rancho Grande, General Belgrano dirigido por Mauricio Rambur enfrentará al buen equipo del Deportivo Mac Allister conducido por Miguel Quirulef.

Además, Atlético Santa Rosa se verá las caras con Sportivo Cochicó de Victorica y Deportivo Penales se verá las caras con el Deportivo Telén de Pablo Galdo.

El domingo, Guardia del Monte de Jorge Cayupán se medirá ante Deportivo Centro Oeste mientras que Atlético Macachín jugaría con Pampero de Guatraché.

Finalmente el martes 2 de marzo, All Boys volverá a abrir las puertas del Ramón Turnes para chocar ante Unión Deportiva Bernasconi.

El cronograma

Los partidos confirmados para esta semana son los siguientes: Hoy: Deportivo Winifreda - Deportivo Penales; Unión de Miguel Riglos - Huracán de Guatraché. Mañana: Atlético Macachín - UD Bernasconi; Guardia del Monte - Santa Rosa (21hs); All Boys - Racing de Castex (14hs). Sábado 27/02: Deportivo Penales - Telén; Atlético Santa Rosa - Sportivo Cochicó; General Belgrano - Mac Allister (14hs). Domingo 28/02: Guardia del Monte - Centro Oeste (16hs); Atlético Macachín - Pampero de Guatraché. Martes 02/03: All Boys - UD Bernasconi. Sábado 06/03: La Barranca - Dep. Matadero.

También te puede interesar...