Deportes

El comienzo de una nueva ilusión para Ferro de Pico

''

El Verde comenzó la pretemporada pensando la edición 2021 del Torneo Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro Carril Oeste abrió este martes un nuevo libro de ilusiones y empezó a completarlo con las primeras líneas. Es que en el horizonte aparece, de nuevo, el sueño de hacer un gran Torneo Federal A después de la frustración que significó la deserción de la pasada temporada a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Ayer, en el Predio Ayala de la Ruta 4, el Verde inició su pretemporada pensando en el próximo Torneo Federal A de fútbol. Pablo Semeniuk, el flamante entrenador cordobés, estuvo acompañado en la práctica por el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al plantel se confirmó la continuidad de Marcos Quiróz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Cristian Canuhé (volvió de Madryn), Joaquín Vivani y Santiago Auteri. El arquero Pablo Fernández, el defensor Joaquín Garoni y el mediocampista Mateo Mana son los primeros refuerzos confirmados. En los próximos días arribarán más incorporaciones. Fernández es arquero, de 24 años, y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que ha vestido las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

Acuerdo

El torneo regional parece tener acuerdo para su comienzo. Los dirigentes se reunieron de manera virtual y resolvieron que el día apuntado para el inicio sería el 28 de marzo. En principio se pensaba en el 21 de marzo y también el 4 de abril. Finalmente, se inclinaron por el 28 para tener un mes exacto de preparación a aquellos clubes que asciendan desde el Regional Amateur.

Una de las novedades que tendrá el torneo es que no se parará durante la Copa América, a disputarse en junio y julio. La idea es no apretar el calendario con partidos entre semana por lo que se jugará desde marzo a noviembre sin interrupciones.

La principal disputa, aún sin definición, es la del formato. Algunos clubes prefieren mantener la división en dos zonas y otros se inclinan por regresar a grupos con menos equipos para evitar viajes largos en el tramo inicial.

La próxima semana, los dirigentes volverán a reunirse para avanzar en ese aspecto y durante estos días tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de modo de disputa. La postura de seguir con dos zonas es la que se impondría en una eventual votación.

También te puede interesar...