Deportes

All Boys venció a Ferro en suplementario

''

El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza llevó el partido al suplementario gracias a la mano de Zalabardo y luego se impuso 89 a 80 ante el conjunto piquense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys venció en tiempo suplementario a Ferro Carril Oeste de General Pico por 89 a 80, tras empatar 73 a 73, en el primer encuentro amistoso que disputaron ambos equipos de cara a su participación en el próximo Torneo Federal de básquet.

El partido, que a causa de la pandemia de COVID-19 se disputó en el gimnasio José Aquiles Regazzoli a puertas cerradas y fue televisado por el Facebook oficial de All Boys, significó la vuelta del básquet a la capital pampeana, luego de casi un año del último encuentro jugado de manera oficial por el Auriazul.

Este primer amistoso, más allá del resultado, le permitió al entrenador alboyense comenzar a darle rodaje a un plantel que prácticamente mantuvo la base del equipo que disputó el pasado Torneo Federal y que quedará inconcluso por el coronavirus.

En cuanto al juego, a los dos equipos les costó entrar en ritmo, principalmente en los dos primeros cuartos, donde quedó a la vista la inactividad de casi un año. Luego del entretiempo, tanto All Boys como Ferro parecieron acomodarse en la cancha, a tal punto que cuando uno lograba despegarse en el marcador, el otro reaccionaba y se ponía nuevamente en partido.

En el cuarto final, el Auriazul sacó una diferencia que parecía sellaría la victoria en tiempo regular, pero Ferro se puso en partido y pasó al frente. El Verde lo pudo haber ganado en los 40 minutos, pero Franco Zalabardo dejó el juego igualado en 73, por lo que hubo que ir al suplementario.

En la prórroga, All Boys estuvo más preciso en las ofensivas, como así también desde la línea de tiros libres y se terminó quedando con la victoria por 89 a 80.

Más allá del resultado de este primer amistoso, hay varios puntos para destacar: el primero y principal fue la vuelta del básquet a La Pampa, cuando queda una semana para el inicio del Torneo Federal. Además, en All Boys fue para destacar la cantidad de minutos y el gran aporte que hicieron los juveniles, como Gonzalo Yorio, Santino Bassa, Bautista Río y Nicolás Pinciaroli, quienes aprovecharon los minutos que les dio Gavazza y demostraron que pueden saltar al campo cuando sea necesario.

También para resaltar el acompañamiento a la transmisión del Facebook oficial de All Boys, como así también la predisposición de la CPETv que emitió el partido por su pantalla de cable.

El quinteto inicial que dispuso Juan Cruz Gavazza fue con: Fernández Chaves, Antonio Manera, Franco Zalabardo, Santino Bassa y Bautista Río (viene de Pico FC). Luego ingresaron Sánchez, Pinciaroli, Yorio, Zárate y Valentín Gómez, entre otros.

El entrenador visitante Pablo Wendebourg, salió con Mateo Marziali, Nahuel Rodríguez, Leandro Barbera, Alejo Traverso y Manuel Navarro. Luego tuvieron minutos Michel Divoy, Agustín Barbera, Joaquín Morandini y Balmaceda, entre otros.

Los jueces del encuentro fueron Mauro Brito y Félix Córdoba.

El próximo amistoso de All Boys, y el último antes del debut, será hoy domingo, cuando le devuelva la visita a Ferro de Pico.

Ambos equipos junto con Juventud Unida de Alpachiri compartirán la Zona Patagónica del Torneo Federal con Petroleros de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Centenario de Neuquén e Independiente de Neuquén.

También te puede interesar...