Deportes

La Reforma tiene su canchita

''

La canchita tiene un mural espectacular con las imágenes de Maradona y Messi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una cancha de césped sintético, que aparece como un oasis en el desierto pampeano, quedó inaugurada el viernes en la localidad de La Reforma con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, quien fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado.

Acompañaron la ceremonia el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, y en representación de la Municipalidad de Puelén, el concejal Julio Yanten, además de autoridades policiales y vecinos que se acercaron al emotivo acto.

Incluyó la entrega de una vivienda municipal y el renombramiento del parque infantil con el nombre de Thiago, en tanto que a la cancha de fútbol se le impuso el nombre de Jonás, recordando a dos niños de la localidad fallecidos hace un tiempo.

La vivienda fue adjudicada a Alicia Beatriz Videla y fue construida por empleados municipales, a los que se les agradeció.

El subsecretario Almudévar admitió que "es una alegría enorme venir a La Reforma, al oeste profundo, a La Pampa interior profunda que tanto nos gusta y que tanto la recorremos. Venimos a la inauguración de una obra pública para el deporte, un anhelo de la comunidad donde niños y niñas, adolescentes y personas mayores van a poder desarrollar su hobby deportivo, el poder jugar y socializar con los demás".

Agregó que "es larga la historia que tenemos con La Reforma. Al intendente lo he visto jugar en el equipo del pueblo. Veníamos allá por el 2005 y 2006 en los inicios de la Liga del Oeste, también estuvimos en 25 de Mayo con la final de esa liga, vimos crecer el deporte de esta región".

Anunció que "estamos pensando firmemente en comenzar con una liga municipal que ahora involucra a toda la Provincia. Ya contamos con 25 de Mayo y Puelén, pero queremos el regreso de La Reforma para participar de este evento que más que un torneo deportivo es una manifestación de unión del pueblo de nuestra provincia, donde nos dimos cuenta que el deporte transversaliza a toda la sociedad".

"Ojalá que muy pronto podamos contar con el club y que pase a formar parte de los 120 clubes que tenemos en La Pampa, que tenga sus papeles para poder interactuar con el Gobierno y todos los programas que se pueden bajar a través de los clubes. Esta es una gestión que tiene una mirada especial hacia todos ellos y estamos trabajando juntos, por ejemplo con La Humada, con Puelches, y queremos trabajar también con La Reforma", reiteró.

También te puede interesar...