Deportes

Anguilense se bajó del torneo de la Cultural

''

El Fantinero confirmó que no jugará el Oficial que comenzará el 14 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural que comenzará el próximo 14 de marzo tendrá diez equipos luego de la baja confirmada de Deportivo Anguilense.

De esta manera el Fantinero se suma a la negativa de Deportivo Rivera, que ya había informado tres semanas atrás su decisión de no participar en la presente temporada.

Cuando la mayoría de los equipos había dado el primer paso a mediados de enero para el retorno del fútbol, hubo otros clubes más demorados, a los que la pandemia les pasó factura y les costó reiniciar las actividades.

El equipo de la ruta Nº 5 fue uno de ellos y el rumor terminó por confirmarse oficialmente a través de las redes sociales de la institución.

"El Centro Social y Deportivo Anguilense informa por este medio que no participará del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol del presente año", comunicó el club a través de su cuenta oficial de Facebook.

Finalmente la comisión directiva no logró concretar el apoyo de la Municipalidad de Anguil para solventar los gastos que implica participar del campeonato.

Eran varios los frentes que debían solucionarse y que finalmente no tuvieron respuesta.

Por un lado la cuestión de la logística de los viajes. Los costos de traslado son muy altos a raíz de que las combis están habilitadas para una capacidad muy inferior a la habitual.

Por otra parte, el grupo de trabajo del club necesitaba imperiosamente ampliar el número de colaboradores para, por ejemplo, realizar los arreglos necesarios en el estadio Mixto Reiner.

Finalmente, en lo deportivo Anguilense dio una ventaja considerable respecto del resto de los equipos de la Primera "A", sumado a que varios de sus futbolistas se marcharon a otros clubes.

"No queremos que nos suceda la misma situación que la del 2019, cuando nos salvamos del descenso por los partidos entre sí ante Deportivo Penales", dijeron desde el club.

El Fantinero no participará del campeonato, después de la década de gloria de la institución que incluyó el ascenso a la Primera "A" de la Liga Cultural en 2010, la clasificación al Provincial en 2012, donde además llegó a las semifinales del campeonato más importante de la provincia; el primer y único título de Liga Cultural en 2014 tras ganarle a Huracán de Guatraché y el cuarto puesto en el Provincial 2014.

El Globo tiene DT

Huracán de Guatraché finalmente definió el nombre del nuevo entrenador que reemplazará a la dupla Castaño-Schmiedt, que había dirigido el primer partido de la temporada pasada. Será el exjugador del club Franco Barragán el encargado dirigir tácticamente al primer equipo.

El guatrachense es una de las glorias de la institución, donde conquistó tres campeonatos de la Zona Sur (2001, 2014 y 2015) y participó en varios provinciales. En el Globo jugó 253 partidos y anotó 47 goles.

Su trayectoria incluye un amplio recorrido en el fútbol bahiense, donde jugó 136 encuentros y marcó 15 goles en Liga del Sur, Argentino "A", Argentino "B" y Nacional "B" (jugó un partido). En Bahía Blanca jugó en Villa Mitre, Bella Vista y Liniers.

Desde hace varios años Barragán trabaja en las divisiones formativas del Globito, por lo que gran parte del plantel ya pasó por sus manos, como los casos de Ignacio Schneider, Lautaro Díaz, Julián Werner, Rodrigo Raiteri, Adrián Senger y Genaro Blint, entre otros.

Hasta el momento, los refuerzos confirmados del Globo son el arquero Matías Roth (continúa en el club), los defensores Lucas Carrasco y Ezequiel Roque (llegan desde All Boys), el mediocampista Mauro Stork (proviene de Deportivo Maza) y el atacante toayense Diego Reina (también viene de Maza aunque ya tuvo varios ciclos en Huracán).

También te puede interesar...