Deportes

“El dolor no va a cesar”

''

El Gallego Méndez habló de la muerte del Morro García.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Sebastián Méndez, habló hoy del fallecimiento del delantero uruguayo Santiago "Morro" García y afirmó que "el dolor no va a cesar" pero habrá que "convivir con eso", al tiempo que señaló que se quedó "con la sensación de haber podido hacer algo más".

"Nos sacudió a todos, yo tenía una relación muy linda con él, me gusta relacionarme con los jugadores que dirijo. No voy a entender lo que pasó. Tuvimos una hora de charla cuando llegamos, era el Morro de siempre, nadie podría jamás entender ese desenlace", manifestó Méndez en declaraciones a ESPN.

Y agregó: "Me quedé con esa sensación de haber podido hacer algo más, aunque ya sucedió. Con toda la honestidad del mundo hablé siempre, pero las cosas surgieron igual. El dolor no va a cesar y hay que convivir con eso".

Además, el Gallego recordó la etapa de su retiro del fútbol profesional: "Yo extrañaba mucho el vestuario, no era una cuestión de ego o de fama. Extrañaba tomar unos mates con los utileros y entrenar en el día a día, cuando te falta te sentís incompleto. Me costó muchísimo".

"Necesitaba ayuda porque estaba muy triste y tuve la suerte que me convocaron para dirigir rápido, no pasa muy a menudo. La terapia te hace ver las cosas de otra manera", sostuvo el entrenador.

Por último, rememoró su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata como ayudante de campo de Diego Armando Maradona: "La experiencia de estar con Diego en Gimnasia fue hermosa, Un año y medio de placer total".

Con los jugadores y con nosotros, Diego era muy agradable, era extraordinario. Yo amaba eso, el respeto hacia al jugador, era una lección para todos nosotros. La pandemia le quitó ese disfrute a Maradona del día a día", concluyó.

También te puede interesar...