Deportes

Leo Lema, confirmado

''

El basquetbolista piquense de Atenas de Córdoba jugará con la Selección nacional en Colombia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado argentino de básquetbol masculino viajará este jueves a Colombia, con 13 integrantes, con miras a asumir los dos últimos encuentros de la ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022. Y en esa lista está el piquense Leo Lema, quien juega en Atenas de Córdoba.

Luego del entrenamiento matutino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, Piccato resolvió desafectar al base Marco Giordano (Regatas Corrientes) y al escolta Iván Gramajo (Quimsa de Santiago del Estero), quienes estaban practicando con el equipo.

De esta manera quedó definida la lista de 13 basquetbolistas que marcharán a la ciudad de Cali, en procura de la obtención del cupo para el certamen continental del año entrante.

Los elegidos por el director técnico son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Basket) y José Vildoza (San Lorenzo). Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes). Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

"En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB)

El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado. Es uno de los punteros de la zona A, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1.

La delegación viajará hoy, a las 7:10, para asumir los encuentros ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).

También te puede interesar...