Deportes

Paradela llega a River

''

El mediocampista será uno de los refuerzos del Millonario. “Es un sueño para mí”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

José Paradela calificó este miércoles como "un sueño" el hecho de llegar a ser jugador de River y dijo que espera lograr algo similar a lo que realizó Ignacio Nacho Fernández con la camiseta Millonaria.

"Soy un jugador que siempre va a dar todo por los colores que le toque defender. Estoy muy feliz, es un sueño para mí y siempre voy a dejar todo", expresó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras realizarse la revisión médica.

Precisamente Paradela y el delantero Agustín Fontana, el otro refuerzo de River, se realizaron los estudios médicos en una clínica de Belgrano, como paso previo a la firma de sus contratos.

Cuando los periodistas le preguntaron a Paradela si veía alguna similitud de su juego con el de Fernández, el joven indicó que sabe "la carrera que hizo Nacho y ojalá me pueda acercar a algo de todo lo que logró como jugador".

"Es un sueño de venir a River y estoy con muchas expectativas. Esto es muy nuevo para mí y necesito adaptarme a todo esto", afirmó el joven que fue dirigido por Diego Maradona en el Lobo y ahora estará bajo las órdenes de Gallardo.

River pagó 1.700.000 de dólares por el 75% del pase de Fontana, quien en junio iba a quedar libre de Banfield, mientras que por Paradela desembolsó 2.500.000 de la misma moneda, por el 70% de la ficha.

La idea es que los nuevos refuerzos millonarios se sumen hoy a los entrenamientos que el plantel viene desarrollando en el River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El próximo sábado, en el estadio Monumental, River recibirá a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras arrancar el certamen con un derrota por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

En tanto, luego de que el juvenil Cristian Ferreira aceptó pasar a Colón de Santa Fe, la llegada del lateral Alex Vigo quedó más cerca, y solo restan algunos detalles para redondear la operación.

El jugador se hará este jueves la revisión médica y luego firmaría el contrato con el "millonario", para convertirse en el séptimo refuerzo del mercado de pases.

El pase le saldrá a River 2.000.000 de dólares, solo por el 50 por ciento, y Vigo llegará para ser una opción a Gonzalo Montiel, quien en Núñez estiman que se podría ir a mitad de año.

Por otro lado, hay dos jugadores más en el radar de River:el delantero de Huracán Norberto Briasco, y el mediocampista de Argentinos Juniors Matko Miljevic, un juvenil de 19 años en conflicto contractual con Argentinos Juniors.

Según trascendió, la llegada de Briasco es compleja porque el futbolista de 24 años firmó planilla en el primer partido de la Copa de la Liga Profesional y resultaría imposible ficharlo para el torneo local, pero no así para la Copa Libertadores, por lo que podría haber reuniones en las próximas horas para ver si se puede avanzar en las gestiones por el futbolista.

En el caso de Miljevic, el jugador no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato con Argentinos Juniors, el cual vence en junio, y su representante, Adrián Castellanos, dijo que ya hubo contactos con River.

"A Matko le entusiasma ir a River. Están negociando entre clubes", manifestó el empresario en declaraciones formuladas a Sportia por TyC Sports.

Según se supo, River pretendería comprar el 50% del pase de Miljevic y que al club de La Paternal le quede un porcentaje idéntico apostando a una futura venta.

También te puede interesar...