Deportes

El Moto GP no va a Austin

''

Se confirmó que el campeonato de velocidad no correrá en Estados Unidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Circuito de Austin comunicó a través de sus redes sociales que la competencia del MotoGP de este año fue cancelada a raíz de la pandemia por coronavirus, a la vez que confirmó que la competencia motociclística se disputará el 18 de abril de 2021 en esa ciudad estadounidense.

El pasado 11 de junio el MotoGP dio a conocer un calendario con 13 carreras y la cita en Estados Unidos figuraba a confirmar con la opción de incluirla en noviembre al igual que el Gran Premio República Argentina, pero los encargados de la pista ubicada en Austin, Texas, renunciaron definitivamente a organizar el Gran Premio.

Además de la cancelación de la competencia también se anunció que se devolverá el importe de las entradas que fueron adquiridas por los espectadores y se anunció que el Gran Premio de las Américas del año que viene queda programado para el fin de semana del 16 al 18 de abril, siendo por el momento la primera fecha confirmada para la próxima temporada.

Previamente ya se habían cancelado las citas en Qatar, Holanda, Finlandia, Japón, Austrialia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia y el campeonato reorganizado tiene previsto realizar un máximo de 17 carreras, de las cuales 13 serán en Europa, y arrancará el 19 y 26 de julio en Jerez de la Frontera.

Debido a la pandemia, los organizadores del MotoGP habían dejado las visitas a Austin, Termas de Río Hondo, Sepang y Buriram para la parte final, ya que estas carreras se podrían disputar entre noviembre y diciembre.

Con la cancelación de la cita estadounidense, solo tres de ellas podrían ser reubicadas, entre ellas la que se llevaría a cabo en Argentina, a la vez que también le darían paso a la aparición de otro escenario candidato.

También te puede interesar...