Deportes

"Pol" Fernández se queda en el Cruz Azul

''

El padre había dicho que se moría por jugar en River, pero el futbolista agradeció el interés del Millonario, de San Lorenzo y de Racing, y anunció que no volverá por el momento a la Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández confirmó ayer que se quedará en México para jugar en Cruz Azul, por lo que descartó y agradeció el interés que presentaron River, Racing y San Lorenzo, luego de su paso por Boca.

"Les agradezco mucho por querer contar conmigo, vienen haciendo las cosas bien y les deseo lo mejor deportivamente, para que cada uno cumpla sus objetivos, pero me voy a quedar en Cruz Azul", explicó Pol Fernández.

El santafesino de 29 años retornó a Cruz Azul hace algunas semanas, luego de finalizar su vínculo con Boca, donde no fue utilizado por el entrenador Miguel ángel Russo, luego de comunicar que no renovaría su vínculo.

"Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes.

Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez finalizado mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país", había anticipado Fernández.

Ahora, recordando esas palabras, el mediocampista descartó las ofertas de tres clubes importantes para seguir en la Argentina y se mostró enfocado en Cruz Azul, donde aún no puede competir por problemas administrativos.

"Voy a esperar a poder jugar por un tema de papeles, espero poder hacer las cosas bien, devolver la confianza que depositaron en mí. Estoy entrenando con mis compañeros y esperando que se resuelva la visa de trabajo para poder jugar", sostuvo.

"Me decidí por Cruz Azul porque siento que acá puedo ayudar a que el equipo pueda cumplir sus objetivos y mis compañeros tienen la misma idea que yo. Cruz Azul viene de un tropezón importante y esperamos poder concretarlo", completó.

Palavecino, cerca

Agustín Palavecino, de 24 años, podría sumarse a préstamo ya que su contrato con el Cali terminará a mediados de año y su llegada a River podría cerrarse la próxima semana.

El volante que debutó en el equipo Calamar en 2015, a los 18 años, de la mano del entrenador Pedro Bocca, viene de jugar 73 partidos, 57 de titular, en las tres temporadas que lleva en Cali, donde anotó 18 goles y dio 7 asistencias.

Por otra parte, en River esperan ver cómo sigue el tema de la posible venta de Gonzalo Montiel, que por ahora no recibió oferta del Olympique de Lyon, y aguardan que aparezcan otros equipos para resolver la situación, que incluye la renovación del contrato del lateral que vence en junio próximo.

En tanto, el plantel se volvió a entrenar en el predio de Ezeiza ayer por la mañana con tareas diferentes para Nacho Fernández y una rutina física con pelota para el resto del plantel, de cara al arranque de la temporada el 10 de febrero, ante Deportivo Pronunciamiento de Entre Ríos por Copa Argentina.

Cristian Ferreira también trabajó diferenciado por una molestia muscular.

También te puede interesar...