Deportes

Independiente sueña con la Copa Libertadores

''

El Rojo venció a Boca y se acercó a la zona de clasificación para el máximo torneo continental. El Xeneize, en cambio, ya piensa en la final de la Copa Argentina ante Talleres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente derrotó por 1 a 0 a Boca en el estadio "Libertadores de América", en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores.

Con un gol del mediocampista Carlos Benavídez a los 20 minutos de la etapa inicial, con un formidable cabezazo que venció la resistencia de Agustín Rossi, el "Rojo" rompió el cero en un encuentro que contó con una gran cantidad de situaciones claras para el "Xeneize", que falló en la puntada final.

Con este resultado, Independiente se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se permite soñar con la Libertadores: el "Rojo" suma 54 puntos en la tabla anual, a la espera de la resolución de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, que abrirán más cupos.

El resto

Defensa y Justicia aplastó ayer por 4 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio "Monumental José Fierro" y se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con un gol de Miguel Merentiel a los 20 minutos de la etapa inicial, el "Halcón" abrió el marcador como visitante ante un débil anfitrión, cuyo nivel decayó aún más en el segundo tiempo.

Es que los dirigidos por Sebastián Beccacece se florearon y estiraron la diferencia con tantos de Gabriel Hachen, Walter Bou - de penal- y Francisco Pizzini y se ubicaron como escolta del líder River en la tabla de posiciones junto a Talleres de Córdoba.

Con este resultado, además, el elenco de Florencio Varela se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana

Un tiro libre del experimentado Maximiliano Rodríguez le permitió a Newell´s Old Boys vencer ayer a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio "Coloso" Marcelo Bielsa, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó Rodríguez a los 22 minutos del segundo tiempo, en la primera pelota del partido que tocó el delantero tras ingresar desde el banco de suplentes.

El "Ferroviario" llegó en dos acciones aisladas, más por errores defensivos de Newell´s que por jugadas de criterio, pero ante arremetidas de Melano y Martínez, la defensa rojinegra logró despejar el peligro.

Muy cauteloso, pero más decidido, Newell´s fue en busca del triunfo, que le llegó casi de sorpresa, cuando una falta que le cometieron a Scocco en la puerta del área encontró justo el ingreso de Maxi Rodríguez.

El ídolo del club tomó la decisión de patear el tiro libre y el balón se coló junto al poste izquierdo de Rigamonti para desatar la locura de la hinchada y de él mismo.

El 1 a 0 hizo que Central Córdoba fuera en busca del empate, con buenos argumentos, ante un Newell´s que se metió peligrosamente cerca de su arco para defender el triunfo, que terminó llevándose.

Tras noventa minutos paupérrimos, Sarmiento y Banfield igualaron en cero, al cabo de un tedioso encuentro disputado ayer en el estadio "Eva Perón", en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional.

Después de un trámite soporífero, el marcador en blanco no hizo más que calificar a ambos equipos.

Lejos de las posiciones de privilegio, ambas formaciones dejaron en exposición sus respectivas actualidades.

En medio de un intenso calor, Banfield pareció algo más compacto que su rival al comienzo, pero esa ligera superioridad no logró trasladarla a la hora de generar peligro en la zona del guardavallas Vicentini.

Un "Kiwi" que bajó mucho su nivel en las últimas fechas no halló en ese lapso el volumen de juego necesario como para comprometer seriamente al arquero Cambeses.

También te puede interesar...