Culturales

Arte en Vacaciones

''

Esta semana, espacios culturales autogestivos de Santa Rosa y Toay lanzaron sus propuestas de verano para las niñeces.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las actividades se desarrollarán cumpliendo con los protocolos vigentes para cada una de ellas y forman parte de un conjunto de "estrategias y acciones" que crearon estos espacios para "seguir existiendo", en un contexto en que las restricciones por la pandemia limita la planificación de actividades con asistencia de grandes públicos.

Uno de ellos es Cheje Multiespacio Artístico Cultural, que funciona en el centro de la ciudad de Santa Rosa (Yrigoyen 560), con "Verano+Arte", una propuesta lúdica para niños y niñas, con talleres de arte y movimiento. Las actividades comenzaron el pasado lunes y se extenderá hasta el 6 de febrero, de 9 a 12 horas.

cheje

Los lunes y miércoles, se realizarán actividades de cerámica, pintura y expresión corporal orientadas al teatro, para niños y niñas de 3 a 5 años. Las personas interesadas deberán comunicarse al 2954-390197.

Los jueves y sábados, actividades de teatro, expresión corporal, cerámica y música para niños y niñas de 6 a 8 años. Las personas interesadas deberán comunicarse al 2954 602498.

Los martes y viernes, se brindarán actividades de kung fu, arte urbano, movimiento lúdico e historieta, para niños y niñas de 9 a 12 años. Las personas interesadas deberán comunicarse al 2954 838768.

recrearte

El Centro Cultural Recrearte (Boulevard Brown y Tucumán en Toay) también lanzó una extensa grilla de actividades para personas de todas las edades.

Los lunes y miércoles, a las 19 horas, Ana Valeria Manera brindará un taller de Acrobacia Aérea para niños y niñas a partir de los 5 años. Y a las 19:30, para adolescentes y personas adultas. No es necesario tener conocimientos previos.

Los lunes, miércoles y viernes, a las 21 horas, Florencia Montero realizará un taller de zumba para adolescentes y adultos/as. "El taller está pensado para que vengás a divertirte, bailar, y trabajar tu resistencia aeróbica de una manera muy divertida", señaló la instructora.

Los martes y jueves, a las 20, Nanci Llanzon coordinará clases de yoga para personas adultas "que les interese conectar con su ser a través de la respiración y ejercicios que permitan sentirte en perfecta unidad".

Y los viernes por la mañana, Julieta Berau realizará un taller de flores de Bach, "para las emociones que generan malestar" (ansiedad, miedos, fobias, cambios, duelos, pérdidas, preocupaciones, etc.).

A partir de febrero se suman talleres de teatro y talleres para las primeras infancias.

Las personas interesadas podrán realizar consultas o inscribirse a través del correo [email protected], al teléfono (02954) 15402025, o a través de las redes sociales Facebook (Recrearte- En el Aire) e Instagram recrearte_enelaire.

También te puede interesar...