Culturales

Lanzaron “El Futuro es Hoy” para Adultos Mayores

''

“El Futuro es Hoy – Adultos Mayores”, es la nueva propuesta de la Secretaría de Cultura provincial, inspirada en los Juegos Culturales Evita, que en virtud de la pandemia que atraviesa el país y el mundo este año no se pueden realizar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las personas mayores de 60 años interesadas en participar deberán enviar una foto, postal, escena de película o foto en pantalla, que será el punto de partida para comenzar a imaginar y crear.

“Les proponemos además acompañar e interactuar con niños y jóvenes: nietos propios o ajenos, vecinos de la localidad, cercanos o lejanos y crear pensando cómo transmitirles la experiencia de vida. Reflexionar acerca del futuro relacionando lo que vivimos hoy con lo que vivimos ayer”, señalaron desde el área cultural.

Las personas podrán seleccionar una imagen que consideren significativa y que les permita contar un momento de la historia relacionando pasado y futuro. A partir de este estímulo o disparador, la idea es imaginar, inventar y realizar una obra de producción propia que puede ser: Un relato breve -cuento, poemas o canción de no más de una carilla máximo; un dibujo, una pintura, un bordado, una escultura, una historieta, un collage; una reflexión escrita (máximo dos carillas); una coreografía, danza o un baile que represente ese futuro imaginado en base a la imagen elegida, que puede comprender todos los géneros y estilos de danza. La obra o coreografía deberá ser original, podrá durar un máximo de 2 minutos y presentarse en formato de video; también se puede enviar un diseño de indumentaria o construcción de títeres (acompañado de un teatrino y el guión de una pequeña obra) de forma individual o grupal (hasta con 4 personas); recetas de cocina de elaboración propia, inventadas y escritas por la participante, inspiradas en la imagen del pasado; interpretaciones de canciones ya escrita por otros, contando brevemente (una carilla máximo) por qué la eligieron y cuál es la relación con la imagen elegida; o un un monólogo - actuación en formato video o video minuto-, contando o actuando lo que imaginen en relación a la imagen (no más de 2 minutos).

Estas sugerencias de presentación de las obras por categorías son sólo para orientar y organizar los envíos.

El resultado de estas creaciones podrá ser enviado por correo postal, transporte, o a través de los municipios al Centro Cultural Medasur (Avenida Belgrano Sur 180) en Santa Rosa La Pampa.

También puede ser en formato de video-minuto, foto, documento de Word al mail [email protected]

Todas las obras deben ser presentadas con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, edad y fecha de nacimiento, localidad, teléfono y/o mail de contacto.

Junto al trabajo, obra o producción, debe estar la foto (foto de celular, en papel) o la referencia de la imagen que usaron como motivación.

La participación puede ser una producción individual o construida en red con hasta cuatro personas mayores de 60 años. Si el trabajo es grupal recordar respetar las medidas de cuidado y distanciamiento vigentes.

Ver más:
También te puede interesar...