Culturales

Brinda charla sobre violencia de género a bibliotecas

''

El próximo martes, a las 9 horas y de forma virtual, la Secretaría de la Mujer, en conjunto con la Secretaría de Cultura brindarán una capacitación para bibliotecarios y bibliotecarias sobre violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La charlar, denominada “El camino del abordaje de la violencia de género”, la brindará el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer y también será extensiva a todo público interesado.

Las personas que deseen participar, deberán inscribirse en el link https://docs.google.com/.../1i3WhqhMO07W1X.../edit...

Esta capacitación surge a partir de una inquietud presentada por las Bibliotecas Populares en la última reunión mantenida con la secretaria de Cultura Adriana Maggio, quien gestionó y coordinó la realización de la misma con Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer.

Recordamos que la Secretaría de la Mujer tiene como función fomentar y ejecutar políticas públicas que aseguren el cumplimiento pleno de todos los derechos de las mujeres, asesorando en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública de mujeres y equidad de género, así como la transversalización del enfoque de derechos de las mujeres en los diferentes programas, proyectos y políticas públicas provinciales, a través de la articulación intersectorial e interinstitucional para la protección, garantía y materialización real y efectiva de los derechos de las mujeres desde las diversidades que las constituyen, promoviendo su participación y la de sus organizaciones sociales dentro de la provincia.

También te puede interesar...