Culturales

La Banda Sinfónica abre el telón primaveral

''

La Banda Sinfónica de La Pampa será la encargada de abrir el telón primaveral con una presentación en formato camarístico que brindará este domingo a partir de las 19 horas, desde la terraza del Centro Cultural Medasur y que también se emitirá por la pantalla de Canal 3, la televisión pública de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presentación se realizará sin público, aunque los ocasionales transeúntes podrán disfrutarla desde las inmediaciones del Medasur.

La particular iniciativa tiene como protagonistas a un ensamble de clarinetes, un cuarteto de clarinetes integrado solo por mujeres, un cuarteto de saxofones, un ensamble de brass y percusión y ensambles mixtos. Cada formación posibilitará escuchar, ver y sentir música en una nueva modalidad, pero con el objetivo de lograr interpretaciones frescas, coloridas y de calidad.

El desafío es construir y hacer música en un formato que no es habitual para el organismo y con rasgos distintivos para cada instrumentista, lo que exige un mayor equilibrio y pureza a la hora de la interpretación.

El programa para el domingo es el siguiente: ensamble de clarinetes, Adiós Nonino, de ástor Piazzolla, con arreglo de Miguel Sosa. Fantasía en 6/8 Bambuco de José Rebelo Burbano. Arreglo: Hernán Darío Gutiérrez. Cuarteto de clarinetes.

Cuarteto de saxos: Juana Azurduy de Félix Luna - Ariel Ramírez (arreglo: Guillermo Schiavi Gon). Viva la vida Chris Martin. Arreglo: Kate Agioritis. Bohemian Rhapsody (F. Mercury B. May). Mix de ricota. Arreglo: Guillermo Schiavi Gon.

Ensamble mixto: Obertura para vientos de Félix Mendelsshon. Alquimia de Guillermo Schiavi Gon. Brass-Percusión. Pasadena (Jacob de Haan). Rock Nacional en Metales: Fue amor Fito Páez. Promesas sobre el bidet Charly García . Crimen, de Gustavo Cerati. Arreglo de Guillermo Schiavi Gon.

cultura prov dos

Este concierto se enmarca en “Performance de Primavera con Cultura”, una serie de actividades, instalaciones y ornamentaciones que propone el área provincial por el Día de la Primavera.

En ese sentido, se inaugurará una ornamentación del edificio que podrá ser vista desde afuera, “llena de colores y mariposas tomadas de la colección del Museo de Historia Natural”: “Nuevas formas de marcar presencia humana para abordar más sentidos, más allá de los que imponen las tecnologías en este contexto de pandemia”.

Muro de los deseos

Otra de las actividades consistirá en una instalación denominada “Muro de los deseos”, en donde las personas podrán expresar sus deseos.La idea es que todas estas actividades confluyan hacia la 4º Feria Provincial del Libro, que este año va a tener una edición virtual, los días 2, 3 y 4 de octubre.

cultura prov

En el camino hacia la Feria se sumarán palabras y letras, con la voz viva de los escritores y escritoras que serán multiplicadas a través de bocinas móviles que circularán por la ciudad y “otras sorpresas que aún no se revelarán”.

A esta actividad se suman las Bibliotecas Populares de la provincia, que ya están interviniendo sus edificios hacia afuera con conceptos estéticos y con la producción de poesía y la palabra dicha.

La idea es que todo termine sobre el final del mes de octubre con la nueva intervención del mural del Centro Cultural Medasur para que se repinte con un nuevo proyecto que refleje un mensaje esperanzador.

También te puede interesar...