Culturales

El MPHN en redes

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el advenimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a mediados de marzo, el Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) puso a disposición de los pampeanos y pampeanas un programa para redes sociales denominado “Contenidos para Redes Sociales y Comunicación del Patrimonio Natural”, que incluye publicaciones en Facebook, Instagram y su canal de Youtube, acompañadas de etiquetas (hashtags) que utiliza la Secretaría de Cultura, con el objetivo de lograr un mayor alcance entre el público de las redes, sobre todo a las localidades del interior.

Los martes, el Museo publica y comparte especímenes y objetos que integran las colecciones de Zoología con la etiqueta #ColeccionesDeMuseo, que van acompañados de un texto explicativo en idioma español e inglés. Hasta la fecha, el posteo sobre la colección de huevos de aves es la publicación con más alcance sobre las colecciones de Zoología.

Los posteos continúan los viernes con los #ViernesDeFosiles para sumarse al #FossilFriday que funciona en redes desde hace algún tiempo entre el público que gusta de compartir información sobre fósiles a lo largo del mundo. Hasta agosto, la publicación con más alcance sobre la colección paleontológica del Museo fue sobre “grandes tortugas pampeanas”.

Los domingos se estrenan en el canal de YouTube la producción audiovisual con las aventuras del Dr. Teje Maneje, el Naturalista del Museo. Teje Maneje es un personaje que recrea la figura de los naturalistas, investigadores amantes de la naturaleza que han contribuido a la generación de conocimiento a lo largo de la historia. De esta forma, el Museo rescata esta figura central del conocimiento científico y lo acerca a un público joven, apuntando al sector educativo y especialmente a los niños. Hasta hoy, el video “Teje Maneje buscando al ñandú” es lo más visto de esta producción en el canal de YouTube.

Las publicaciones se pueden encontrar en Facebook (MHNLPam), en Instagram (@museohistorianaturallapampa) y en Youtube (Museo de Historia Natural de La Pampa).

También te puede interesar...