Culturales

Las Pastillas del Abuelo festeja sus 20 años en Toay

En mayo, la banda realizó un pequeño, pero emotivo festejo con todos los fans que cosechó a lo largo de estas dos décadas de éxitos, que se pudo seguir a través del canal de YouTube oficial del grupo. Esta noche a las 21 horas, hará lo propio en el Club Guardia del Monte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las Pastillas del Abuelo llegó a sus 20 años de carrera al recorrer un camino sin parar de crecer y de crear. En el año 2002 comenzó su trayectoria con la grabación de un demo, "El Sensei", canción que prontamente se hizo popular y quedó como un hito en la carrera de la banda, ya que nunca fue editada en sus discos y pocas veces la canción formó parte de las presentaciones en vivo.

En mayo realizó un pequeño, pero emotivo festejo con todos los fans que cosechó a lo largo de estas dos décadas de éxitos, que se pudo seguir a través del canal de YouTube oficial del grupo, y este jueves, a las 21 horas, hará lo propio en el Club Guardia del Monte.

"Espero que sea genuino toda la belleza que pasa entre la gente que vibra conmigo. A veces me pongo un poco a ver un visión macro de todo el Universo y de repente me encuentro con que este país tiene 50 millones de habitantes, y a nosotros nos vienen a ver 23 mil: es bastante poco. Supongo que hay 40 millones que no conocen a Las Pastillas del Abuelo. Dos millones son los amigos que tenemos en Facebook, otros tres millones con quienes debe andar todo bien, y otros siete millones que nos odian. No sé. Una cosa así. Con tan poco, con ese puñado de gente, hacemos cosas tan hermosas que lo único que queda es disfrutar. Es suficiente", expresaba Piti Fernández, vocalista de la banda, en una entrevista.

En todos estos años en la ruta, Las Pastillas del Abuelo se presentaron en numerosos festivales emblemáticos de la Argentina, como el Pepsi Music, Gesell Rock, Baradero Rock, Cosquín Rock, Olavarría Rock, BA Rock, Pilsen Rock y el Taragui Rock. Asimismo, agotaron todas las localidades en los principales teatros y estadios del país, como El Teatro, Teatro Flores, Vorterix, La Trastienda, Ferrocarril Oeste, el estadio Atenas de La Plata, el Estadio Malvinas Argentinas, Parque Roca, Luna Park, Movistar Arena, Obras Sanitarias, la Plaza de la Música en Córdoba, el Hipódromo de Rosario, Tecnópolis, DirecTV Arena y el Hipódromo de Palermo, entre otros. Incluso, recorrieron con mucho éxito todo el resto del país, también buena parte de América Latina y Europa.

Actualmente, los miembros de Las Pastillas del Abuelo son Piti Fernández (en voz), Alejandro Mondelo (en teclados), Santiago Bogisich (en el bajo), Bochi Bozzalla (en la guitarra), Fernando Vecchio (guitarra), Juan Comas (en la batería) y Joel Barbeito (en el saxo).

Las entradas se pueden conseguir en Macoco (Quintana y Pellegrini), Lokuras Fans (9 de julio 255), Kiosco Arielo?s (Toay), Rock de acá (Eduardo Castex), GYO Telefonía (Calle 18 n°748, en General Pico) y a través de la plataforma www.tuentrada.com

También te puede interesar...