Culturales

Arranca un ciclo de teatro local en General Pico

''

La próxima semana comenzará "PicoTeatro", un ciclo del que participarán obras piquense, con funciones en el Centro Cultural El Alero, Contraviento y Ruido y Nueces.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La intención de este ciclo es darle visibilidad a diversos modos de realización teatral que se generan en la localidad, así como también invitar a nuevos y nuevas espectadoras a habitar los espacios culturales independientes", señalaron los y las organizadoras.

El ciclo comenzará el próximo viernes 3 de junio, a las 21 horas, en El Alero (24 entre 9 y 11), con la presentación de "Malas Palabras", una obra que aborda la búsqueda del derecho a la identidad. Flor, una niña de 10 años, descubre que hay elementos de su historia que desconoce. Las verdades que se ocultan como si fuesen malas palabras.

Esta pieza teatral cuenta con la dramaturgia de Perla Szuchmacher; la actuación de Vanesa Casayes; la asistente de dirección de Andrés Martínez y la dirección de Gustavo Adam y Vanesa Casayes.

El domingo 5, a las 19 horas, en el mismo espacio, se presentará "Fragmento de un pianista violento".

La vida de dos mujeres se centra en observar la cotidianidad de sus vecinos, un matrimonio conformado por el pianista y su mujer. Los actos de violencia que se suscitan en esta pareja modificará el destino de las dos mujeres.

La dramaturgia es de Darío Bonheur y la interpretación de Norma Torta y Yoana Caino. Dirección de Norberto Tojo.

El viernes 10, a las 19 horas, en el CC El Alero, se podrá ver "Guardianes 1 - Basura 0".

La historia cuenta con risueños personajes: Eli, Francisco, Mono y Superpancho, que enseñan a cómo cuidar el ambiente con hermosas canciones y divertidas historias. Guardianes.Eco es una agrupación eco cultural autogestionada e independiente. Actúan: Leandro Ghiglione y Jazmín Alvarez.

El sábado 11, a las 21 horas, en Ruido y Nueces (14 esquina 17), se pondrá en escena "La Moribunda".

Una tragedia en cuatro estaciones. En un mundo estallado de amores inventados, personajes efímeros y un tiempo que gira sin control, tres hermanas viven apasionadamente alegres jugando a la escondida con la muerte y la desolación. Actúan Marcela Sanz y Estela Pacheco, con la dirección de Norberto Tojo y la dramaturgia de Alejandro Urdapilleta.

El domingo 12, a las 17 horas, en El Alero, estará "Atempo". En esta oportunidad, La Productora de Arte despliega un potpourri de números de humor, magia, teatro, circo y música, que dan vida los personajes Omellett Dufomash y la payasa Teremin. Un espectáculo para toda la familia. Actúa Carla Benavente y Hernán Medina.

El viernes 17, a las 21 horas, en el Centro Cultural Contraviento (26 casi esquina 13), se presentará "La Ley Primera".

Las hermanas Sara y Raquel Bustamante, hijas de distinta madre, regresan a la casa del padre porque éste quiere transmitirles una noticia. Mientras esperan la llegada del "momento indicado" rememoran sucesos de su infancia y salen a relucir ciertos recelos y conflictos del pasado. La realidad cambia, sus vidas se transforman, ¿Sobrevivirá la Ley Primera?

Actúan Julieta Martín y Pilar Pacheco; con la dirección y dramaturgia de Julieta Martín.

El sábado 18, a las 21 horas, en Ruido y Nueces, se podrá ver "Philip en la valija de Xul".

Philip es un caminante nocturno, soñador despierto y atento observador de la luna. Por las noches, cuando todos los niños duermen, se dedica a caminar y a soñar despierto. Los sueños despiertos son como: ¡pliff!, ideas que iluminan el camino hacia un cuento en la palma de la mano, una canción en el fondo del mar o a encontrar la valija de Xul. Actúa José Duhart. El espectáculo contará con la música en Vivo del grupo musical "Don Peralta".

El domingo 19, a las 19 horas, en el CC El Alero, estará "El Santo de las Bochas".

El deporte blanco, pasión de multitudes. Se juega la final del campeonato sudamericano de bochas. Este gran suceso dará variadas especulaciones y el nacimiento de una creencia popular: El santo de las Bochas. Actúan Natalia Arancibia, Marcela Ombroni, Bea Soria, Emanuel Gonzales, David Albornoz, Edgardo Bugetti y Leandro Richard.

El sábado 25, a las 21 horas, en Ruido y Nueces, se presentará "Las Quietudes resplandecen sus deseos", del Grupo de Teatro Municipal "Comodín".

Dos almas, hermanas, despiertan cada vez que sale la luna a revivir las sensaciones que las conectaban con la vida. Actúan Marcela Sanz, Marcela Ombroni, Natalia Arancibia y Joaquina Tobal. Con dirección de Sabrina Gilardenghi.

Y el domingo 26, a las 19 horas, en el CC Contraviento, cerrará el ciclo la obra "Perlitas de Antaño".

Coquita Blanes, una joven de los años ''''40 amante del tango, nos abre las puertas de su casa invitándonos a adentrarnos en su intimidad. Allí es dónde a través de anécdotas y canciones, entenderemos un poco mejor el mundo que nos rodea hace más de un siglo, y el importante papel que cumple la celebración en nuestras vidas. Actúa Carla Benavente, con la dirección y producción de "La Productora de Arte".

También te puede interesar...