Culturales

"Cachuzo y Ferrolo" llega al Teatro Español

''

Hoy, jueves, a las 19 horas, en el Teatro Español de Santa Rosa se presentará la obra de teatro "Cachuzo y Ferrolo", del Grupo Nuestramérica – Cooperativa de Trabajo artístico La Hormiga circular, con entrada libre y gratuita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Cachuzo y Ferrolo" es una obra muy divertida que por medio del juego nos permite conocer los valores y principios del cooperativismo. En un cruce de caminos se encuentran un artista expulsado de un lugar cuya sociedad valoraba el tener (el dinero) y un cooperativista que viviendo otra realidad diferente llega cantando y ofreciendo sus productos; valora más ser (la persona) que el tener. Los personajes van atravesando distintas peripecias y numerosos conflictos que los hacen verse como personas y comprender que se necesitan mutuamente y que cada uno puede aprender del otro. En el espectáculo van surgiendo diferentes personajes, títeres, cuentos y objetos que componen la narración.

El grupo es una cooperativa de trabajo que tiene 37 años de historia. Fundado en Villa Regina, provincia de Río Negro, ha recorrido diferentes escenarios de Latinoamérica, de Europa y de todo el país, presentando más de 3000 funciones. La obra está dirigida al público general y especialmente a aquellas personas que forman parte de cooperativas o que tienen interés en formar parte de una.

También te puede interesar...