Culturales

MAPU denunció que el Villa Alonso Rock no cumple con el cupo femenino

''

La asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) denunció que el festival solidario Villa Alonso Rock, que este domingo realizará su novena edición, no cumple con el cupo femenino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fecha está anunciada para este domingo desde las 14 horas y se realizará en el auditorio del Centro Cultural MEDASUR. Desde MAPU advirtieron que se incumplen dos leyes: la Ley Nacional de Cupo Femenino N° 27539 y la Ordenanza Municipal N° 6440/20.

Liliana Epifanio, integrante de la asociación, apuntó que “quienes tienen que habilitar estos espacios y espectáculos hacen la vista a un lado, y que siga el circo. Y nada tiene que ver si es solidario o cualquier otra finalidad. El cupo lo debe cumplir, le guste o no”.

valonso

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión Vecinal de Villa Alonso y de la Secretaría de Cultura de la provincia, que brinda el espacio. La entrada es un alimento no perecedero, pero también se puede colaborar con copa, calzado o útiles escolares que serán destinados para merenderos de la ciudad.

Las bandas anunciadas son La Pródiga, Moloko, Jardín de Hilacha, Destroy, Romance Alternativo, Kalamo y Puentes Fangos. Una de esas bandas, Moloko, anunció que se bajan del festival haciéndose eco del reclamo de MAPU.

“Está situación no fue atendida ni por la autoridad de control de la ordenanza -Secretaría de Cultura y Educación del municipio- ni por los organizadores del evento con quienes se comunicaron las MAPU. Lejos de ser recepcionado el justo reclamo, fue desestimado por la organización”, advirtieron desde las redes de la banda.

También te puede interesar...