Culturales

Cultura recibió un piano de Nación

''

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa dio a conocer que después de dos meses de gestión recibió un piano del Ministerio de Cultura de la Nación. El instrumento será estrenado el próximo 27 de mayo, con la presentación de la Banda Sinfónica Provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El pasado lunes llegó al Centro Cultural Medasur un piano a estrenar que jerarquizará y pondrá aún más en valor el auditorio. Contar con este instrumento posibilitará escuchar y disfrutar a exponentes y referentes en los más variados géneros y formatos", destacó un comunicado de prensa oficial.

"En su descripción técnica se conoció que se trata de un piano de cuarto de cola, marca kawai modelo G10, color caoba y con una tecnología de avanzada en cuanto a mecanismo y materiales empleados en su construcción. Tapa de teclado de caída lenta y tapa armónica biselada y con dos posturas de varilla de sostén. De su de sonido, se destaca la expresividad de su entonación y extenso rango en lo dinámico. Las dimensiones y características descriptas son propicias para el espacio provincial, su lugar de destino", agregó el escrito.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, agradeció personalmente al ministro Tristán Bauer durante su reciente participación en la Asamblea Federal en Buenos Aires. "Merecido lo tienen con tanto empuje y acción que tiene Cultura en La Pampa, ya iremos a entrenarlo", destacó el funcionario nacional.

El “estreno” se realizará el próximo viernes 27 de mayo en el concierto de la Banda Sinfónica Provincial con un programa enteramente de música argentina. Quién tendrá ese desafío y privilegio será Verónica Baraybar.

También te puede interesar...