Culturales

"Tiki" Cantero y Ernesto Snajer brindarán talleres y concierto

''

Los reconocidos músicos Mariano "Tiki" Cantero y Ernesto Snajer llegarán el próximo 27 de mayo a Santa Rosa para brindar dos talleres musicales y un concierto. Se trata de un taller de entrenamiento rítmico, dictado por Cantero, y otro de guitarra, a cargo de Snajer, organizados por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mariano "Tiki" Cantero es percusionista y cantante e integra "Acá Seca trío", grupo que recientemente obtuvo el premio Konex de Platino por ser uno de los referentes de la nueva música argentina.

Formó parte de "De la guarda" y fue miembro durante cinco años del grupo de Liliana Herrero. Actualmente integra La Bomba de Tiempo, PAN, y desarrolla una intensa labor docente. En este rubro se destacan la creación del taller "Ritmática" y su participación como profesor en el "Seminario intensivo de improvisación y composición" junto a Marcelo Moguilevsky y Ernesto Jodos.

Ernesto Snajer es guitarrista y compositor. Se inició en "Semblanza", trío con el que recorrió doce países de Europa.

Integró un trío junto a Verónica Condomí y Facundo Guevara y un dúo junto al danés Palle Windfeldt que fue producido por Egberto Gismonti para Carmo/ECM.

Fue parte del quinteto de Lito Vitale durante cinco años, y tocó y grabó junto a Pedro Aznar, Jaques Morelenbaum, Peteco Carabajal, Julieta Venegas, León Gieco y Alejandro Lerner, Litto Nebbia, Calle 13, entre muchos otros. Desde 2013 conduce el programa de TV "Notas de Paso" que se emite por Canal á. En 20191 ganó el Premio Gardel.

Talleres

El Taller de Entrenamiento Rítmico está dirigido a personas que ya tienen relación con la música, lecto-escritura del ritmo y ejecución de algún instrumento.

En esta actividad, "Tiki" Cantero propondrá una experiencia teórico-práctica dirigida a fortalecer la percepción del ritmo y el sentido interno del tiempo.

Los talleres son totalmente gratuitos, con cupo limitado, y se realizarán en el Centro Municipal de Cultura, el día 27 de mayo desde las 16 horas. Las personas que estén interesadas en participar de los mismos, deberán inscribirse a través del siguiente E-mail: [email protected].

Concierto

Ese mismo día, al finalizar los talleres (21 horas), Zabeca Dúo brindará un concierto gratuito en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Zabeca Dúo, agrupación formada por el percusionista Tiki Cantero y el guitarrista Ernesto Snajer, interpreta que toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan "Vidala para el último día", del Chivo Valladares; "Monstruo de barro", del dúo Orozco-Barrientos, y "Al dolor de mi gente", de Pedro Aznar.

También te puede interesar...